Sociedad Amantes del País

Inicio » Objetivos

Objetivos


4 comentarios

  1. marita de fatima layme del solar dice:

    Me parece muy interesante los temas que tocan en este ilustre blog, quisiera ver la forma de ccomunicarme con ustedes y si es que se puede asistir a reuniones.

  2. Miguel dice:

    Y por que debe tener como principios: valores eticos- «CRISTIANOS», esto hace excluyente a esta sociedad amantes del pais, yo amo a mi pais pero no soy cristiano, que discriminacion……. Yo creo en la Pacha mama y Viracocha el ordenador del mundo…. La cagaron con su basura religiosa

  3. sociedadamantesdelpais dice:

    Estimado visitante, no merecemos que te expreses así. Debes comprender que las personas se reúnen en torno a la similitud de ideas y ese derecho lo tiene cada uno de nosotros. Así como tú eres seguidor de la idea de la Pacha mama y Viracocha, como señalas, nuestra Sociedad Amantes del País está asentada en los principios cristianos, aquellos que nos comprometen a aportar al crecimiento y desarrollo de nuestra patria con verdad, transparencia y solidaridad.

  4. George dice:

    Al amigo Miguel, sin ánimo de polemizar ni de discusión, sino de dialogo, pidiendo disculpas ante todo si mi opinión causa malestar. Mi ánimo es poder encontrar un común de ideas que no sirva como norte para hacer algo por nuestro querido país.
    Si bien nos identificamos con el concepto de PERSONA HUMANA que se sostiene en valores y principios enraizados en la Doctrina Social de la Iglesia, este concepto es valedero a cualquier forma de pensamiento. Pues la persona es en si misma el objetivo y fundamento de todos nosotros. Cualquier interpretación de un ser superior, poder superior, energía transformable, religión; aspira al Bien Común. Cuyo objetivo y fundamento es lograr mejores seres humanos ahora y en el futuro. No es necesario profesar una religión o una idea para aceptar esto. Es una aspiración universal.
    Al contrario, nuestras raíces, nuestra identidad como peruanos se sostienen en nuestra herencia multicultural y en nuestra forma actual de ver el mundo, somos mestizos hasta los tuétanos, teológicamente, económica, social y políticamente. Distinguiéndonos de otras comunidades justamente por ese historia de mestizaje a lo largo de nuestra existencia como nación, país, cultura. Ampliamente demostrada en nuestra variedad cultural. Siendo la Pachamama, Wirarcocha, Inti, el puma, etc. parte de tu identidad como peruano. Así como el Cristianismo, el pago a la tierra, el chifa, la occidentalización, el internet, etc. Salvando las distancias entre uno y otro. Pero eso somos.
    No somos excluyentes, somos totalmente incluyentes. Y creemos que en la diversidad de pensamiento de todo tipo esta la VERDAD. El diálogo nos permite encontrarla, por eso tu parecer es importante, TE INVITAMOS A CONVERSAR para que puedas por ti mismo comprobar esta afirmación, y, libremente decidir si nos acompañas en este camino de rescate de nuestra identidad como peruanos.
    Acordémonos que nuestra sociedad adolece de principios y valores, que en mi opinión son la raíz de todo lo que nos sucede. Para saber que soy como persona y como ciudadano tenemos el deber de dar a conocer esta forma de concepto en valores y principios. No todo es malo, pero si hay cosas URGENTES que rescatar y esto esta en primer lugar.
    Ser solidario es ayudar al otro a lograrse a si mismo, todos tenemos el deber de hacer esto, lo que hemos recibido en nuestra niñez, adolescencia, juventud, luego, en la adultes, lo damos.
    Es la eterna cadena, lo que alguna vez recibiste lo das directa o indirectamente, “Ayúdate a ti mismo que yo te ayudare”. Esto se da en toda nuestra vida, como hijos luego como padres, como estudiantes luego como trabajadores, sea cual sea nuestra procedencia o nuestra disciplina. Todos cumplimos esto sin excepción, desde la persona que tiene dinero hasta el que no la tiene. Tú en la vida recibes y luego das. Solo que no nos damos cuenta. Medio paradójico pero totalmente cierto. Solo hay que pensarlo un poquito para darnos cuenta. Eres lo que eres gracias a ese VALOR FUNDAMENTAL.
    Espero seguir teniendo la oportunidad de intercambiar ideas, un saludo.

Deja un comentario