Sociedad Amantes del País

Inicio » Estado » TIEMPO DE REBELARNOS, TIEMPO DE AFRONTAR LA REALIDAD (ii)

TIEMPO DE REBELARNOS, TIEMPO DE AFRONTAR LA REALIDAD (ii)

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 580.417 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 91 seguidores

Síguenos en facebook

Anuncios

Por Walter Brunke Ríos, Profesor de Derecho Constitucional y Filosofía del Derecho (*).

La acción política, los esfuerzos conjuntos de muchas personas dedicadas a participar en la configuración del desarrollo humano integral de una sociedad, necesita de la confluencia efectiva de ciertos presupuestos esenciales.

Sin éstos, se cae en la imprevisión muchas veces fatal; en la improvisación, desarticulada con la complejidad de lo real; en el pantano de lo urgente, que menoscaba u olvida lo importante.

Sin ellos, se deja abonado el camino para que la actividad política gire exclusivamente alrededor de algunas personalidades, y no alrededor de ideales, ideas y planteamientos programáticos claramente entendidos porque primeramente fueron bien comunicados.

Escudo

Sin esos presupuestos, negligentemente se abre las válvulas, en mayor o menor medida, para la entronización de una atmósfera transida de estéril servilismo civil; mal que, como los anteriormente mencionados, puede rastrearse en varias etapas de la Historia del Perú y de la humanidad en general.

La unidad moral de un conjunto de personas para realizar acciones políticas es uno de los presupuestos esenciales,si no el más importante. Dicha unidad es promovida y sostenida, de modo fructífero, si cuenta con una doctrina política que vaya más allá de las convicciones éticas, puesto que éstas son valederas para cualesquiera circunstancias de tiempo y espacio.

En este sentido, por ejemplo, ¿cómo y hacia donde debemos coordinar los distintos intereses de más de 30 millones de peruanos? ¿Que variables o factores debemos tener en cuenta para que la coordinación política sea coherente, consistente y eficaz? ¿Cuál debe ser el orden de prioridades? ¿Qué contenidos, rumbos y planteamientos específicos debe contener el programa político que pensamos elaborar, para ponerlo a disposición y consideración de la opinión ciudadana?…

La respuesta a éstas- y, por supuesto, las demás preguntas tácitamente implicadas- es la primera tarea a cumplir, por parte de los que estamos poniendo “manos y espíritu a la obra” referida en la publicación anterior bajo el mismo título (1).

Tenemos consciencia de lo arduo, por compleja, de dicha tarea. Estamos abiertos a recibir sugerencias concretas o colaboración y participación personales para cumplir, lo mejor posible, la finalidad propuesta (2).

-o-


(1) Cfr. https://amantesdelpais.wordpress.com/2017/11/03/tiempo-de-rebelarnos-tiempo-de-afrontar-la-realidad/

(2) Si desean comunicarse con el Prof. Brunke, pueden remitir un correo electrónico a: wbrunke@yahoo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: