Sociedad Amantes del País

Inicio » 2017 » octubre » 15

Archivos diarios: octubre 15, 2017

Poema: No tabe, por Melissa Olivares

La Sociedad Amantes del País se complace en presentar un poema de Melissa Olivares Navarro, destacada literata de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, quien remite esta creación libre para nuestro Ciclo de Poesía: “Centenario del fallecimiento de Leonidas Yerovi (1917-2017)”.

No tabe

Y esto no se hace para recitar

No se hace así

Esto no es  un vaso sin bordes

Nadie dijo que sangremos

Son solo segregaciones que van a pasar

Que van a acabar y estoy comiéndome las cortinas

Para que no nos ganen

Y me entiendas que esto va más que por mí

Así no te haya pintado

Porque solo sé maquillar y tus bordes son tan bellos

Y tu cabello es una sonaja para mis manos

Un carrusel de alabastro que me hace torpe

Que me hace algodón

Que hace que no pueda mentir

Cuando la cólera es de a minutos

Y las palabras una cena de escritorio

Donde podría servirte mis libros

Por si te mecen

Por si ya no creemos

Porque no me voy para siempre

Solo es de a ratos

Un vaso con agua

Se enjuaga mis torpezas

Es hora de dormir

Nosotros a hibernar.