Sociedad Amantes del País

Inicio » Conceptos » LA TIRANÍA DE LAS TURBAS

LA TIRANÍA DE LAS TURBAS

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   May »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,237 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

Desde el “baguazo” a La Parada

Por Rosario Angles Saravia

Mayor de la Policía Nacional del Perú, Felipe Bazán, desparecido en acción el 05 de junio de 2009, durante el sangirneto ´baguazo´.

 

Salvaje agresión a un policía durante la intervención municipal en el ex mercado mayorista de La Parada.


Hemos sido estremecidos por las imágenes que retrataron el salvajismo de la turba, ensañándose con un policía que sólo cumplía con su deber, en un operativo en La Parada. Intentemos imaginar la macabra escena del asesinato a machetazos de 12 policías durante la toma de la Estación N° 6 del oleoducto Nor Peruano de Petroperú, por los 300 indígenas Awajún-Wampis en el “baguazo”.

La masa deshumanizada por la violencia que sucumbe a la irracionalidad, humilla y ultraja  a la autoridad y al Estado de Derecho. Lumpen, manifestantes o militantes de ideologías clasistas bolcheviques, con análogo recurso para oponerse, resistirse o reclamar; imponiendo el monólogo del abuso, el delito, la brutalidad y el crimen.

¿Cómo llegamos a este nivel de virulencia social? Aunque parezca un contrasentido, se ha cedido a la presión de los sectores izquierdistas y caviares permisivos con la violencia, que ha sido validada como mecanismo de protesta. Por décadas los socialistas se han dedicado a satanizar y desprestigiar a la PNP y FF AA mediática y judicialmente, deslegitimando su autoridad y absurdamente han acusado a las fuerzas del orden, de “criminalizar la protesta”, cuando la realidad demuestra que es exactamente al revés. Ante hechos cruentos, lejos de defender y promover el restablecimiento del orden y la aplicación de la ley, exigen atender los reclamos y “abrir espacios de diálogo”. Esta es la fórmula perfecta para que impere el caos y la anarquía, para que se imponga la dictadura de la turba, que ellos ha ayudado a implantar en nuestro país.

Los socialistas que gobiernan Lima, con Susana Villarán a la cabeza, y toda la izquierda nacional,  están comprobando que su receta, para afrontar un conflicto, sólo lleva al desastre. Socavar la autoridad de la policía la hace vulnerable y alienta la violencia, Ante la turba no se dialoga, porque se avala la coerción abusiva y el delito como mecanismo de presión. Para el resguardo de la seguridad pública, se aplica la ley con el uso legítimo  de la fuerza por parte del Estado. Los gobiernos tienen la obligación de garantizar la estabilidad y la seguridad de un orden social justo.

Los peruanos y sobre todo la izquierda no terminamos de entender que las relaciones entre bien común y bien particular no deben plantearse siempre en términos de enfrentamiento, como si el interés individual o de un grupo fuese incompatible con el bien de la sociedad  o como si supusiese una carga para los individuos. No es así.  El bien de la persona no se opone al de la sociedad, sino que forma parte de él. El bien común se construye con todos y para todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: