Sociedad Amantes del País

Inicio » Desarrollo » ¡Bayly Presidente 2011!

¡Bayly Presidente 2011!

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 495,187 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

La última de “Jaimito”…

Por Rosario Angles

En medio de una  ausencia absoluta de ideas, de propuestas de gobierno solventes,  e inexistencia de un debate serio de ofertas electorales, se ha iniciado una desbocada carrera de muchos políticos para obtener un “cupo” en las próximas elecciones municipales, regionales y presidenciales, deslucida por los puyazos y golpes bajos personales, a la que se ha sumado la eventual postulación de Jaime Bayly, que ha originado más de un sobresalto y ha alborotado el cotarro político nacional.

No podemos negarle viveza e ingenio a Bayly, quien ha posicionado su candidatura, medio en broma, medio en serio,  obteniendo incluso el respaldo de un partido político, a pesar de que su discurso y gesto tienen la traza de ser una travesura más, una tomadura de pelo en la que ha caido medio mundo, a juzgar por lo que ha escrito, la posibilidad gobernar el país no le interesa un comino  “viene a ser una forma de irse cinco años al infierno sin haberse muerto del todo y con la alta probabilidad de que luego te metan veinticinco años a una mazmorra dantesca sin tampoco haberte muerto del todo. Lo que más te conviene y le conviene a tu país es que te mueras después de las elecciones, pensé, y luego dormí con una idea seductora, reconfortante: ganaré las elecciones y a continuación me marcharé discretamente, dejando una nota que diga: “Mil disculpas, pero tengo la inteligencia de un cuy”. 

Sin tomarse el tiempo para reflexionar sobre el Perú, inútil tarea si de bromas se trata, ha escogido un puñado de polémicas y díscolas propuestas, que parecen nacidas del indomable mundo de sus impulsos y demonios internos; y sin claudicar a su estilo cargado de sarcasmo e ironía, Bayly abunda en argumentos para legalizar el aborto: “toda mujer adulta debería ser libre de decidir”; eliminar las FF.AA.: “el Perú puede y debe vivir sin fuerzas militares”; legalizar las uniones homosexuales: ” mi país sería más justo el día en que dos homosexuales puedan casarse”; fomentar el anticlericalismo: “es injusto que el Estado otorgue subvenciones a la Iglesia Católica”; legalizar las drogas:”el consumo de todas las drogas debe ser libre y legal”; indulto a Fujimori: “convocar a consulta popular para que el pueblo decida”; reformar el Parlamento: “refundar el Congreso, que estará formado por solo 25 ciudadanos”.

No cabe duda que Bayly se divierte con las reacciones que provoca, es probable que esboce su típica sonrisa socarrona ante las críticas adversas o ante las virulentas descalificaciones que atacan su vida personal; pero, debe resultarle realmente risible las simpatías oportunistas de quienes quieren usarlo para acomodos electorales, o las reacciones de aquellos que se esfuerzan en darle una pincelada de formalidad a sus planteamientos, alrededor de una candidatura presidencial que ni él mismo parece tomar en serio, como por ejemplo, el apresurado aplauso y las adhesiones de algunos “intelectuales” y un sector de la prensa, que utilizan las “causas perdidas” de Bayly para promover las propias.

La razón de esta última broma de Jaimito podría ser caricaturizar a los políticos y la política, buscar incrementar su rating televisivo y la venta de sus libros, tantear sus posibilidades electorales, o simple divertimento. Tal vez un poco de todo, con lo cual, hay quienes ríen con él y quienes se ríen de él.  Como sea, resulta una excéntrica banalidad, por decir lo menos, o, mejor aún, una bofetada de irresponsabilidad a millones de peruanos que necesitamos una respuesta de los políticos, -además, por supuesto, de  un serio análisis crítico del periodismo-, sobre cómo solucionar los graves problemas que enfrenta nuestro país relacionados con la pobreza, desnutrición infantil, incremento de la violencia, educación deficiente, inadecuada atención de salud, entre otros muchos temas que urge priorizar y afrontar.

Anuncios

10 comentarios

  1. Sea chiste o no, las propuestas de Jaimito generarán debate en la próxima campaña electoral. En especial la del Estado laico.

  2. lucía dice:

    Se han dado cuenta la guerrita que se ha iniciado entre algunos columnistas de diarios sobre el tema. Se están sacando los ojos. Mientras tanto, los casos de negligencia médica en los hospitales de salud continúan, miles de damnificados por las lluvias en las sierra piden ayuda, niños raptados por Sendero. En qué planeta viven!!!!!

  3. assoritam dice:

    Relmente escuchar a Jaimito en la televisión el dia de ayer me hizo notar que continua armando el gran circo que comenzó a crear, pero lo que me causa mas asombro de todo esto es que une e incrementando seguidores que estoy segura si fuera un candidato real muchos votarían por él… a veces me preocupa y pienso si son culpables los que se lanzan o son más culpables los que votarían por un candidato con Jaime B.

  4. Eduardo León Desmaison dice:

    Pero si Keiko Sofía es candidata, ¿por qué Bayly no podría candidatear?, no creo que ninguno tenga opción a ganar, pero tendrían derecho a postular, ¿o no? Incluso hay muchos que estarían de acuerdo en ver a Gastón Acurio de candidato.Lo malo, es que la votación se dispersa y no nos vaya a salir un comunista por ahí sacando ventaja de esta dispersión.

  5. Rolando Villanueva dice:

    A mi me preocupa la poca seriedad con que tomamos a la democracia.
    El hecho de tener una economía buena no es suficiente para ser un país desarrollado.
    Tener valores y una cultura democrática real también es necesario.
    No negamos el derecho que puede tener cualquiera de participar en las elecciones, pero depende del resto de nosotros filtrar aquellas candidaturas que son una payasada.

  6. Carol dice:

    De acuerdo con Rolando. Nuestra inmadurez política como país resalta en situaciones como la candidatura de Bayly. Quien sabe, con Tongo y Ghersi de Vice Presidentes redondeando la figura. En el Perú cualquier cosa puede pasar. Y pasa porque no hay candidaturas serias o reales. Existen grupos de personas que bajo el título de partido político, sin bases ni programas, sólo buscan ganar una elección. Resolver los problemas que aquejan al Perú, que es eso? Los peruanos nos hemos acostumbrado a votar por el mal menor, no a reflexionar y analizar las situaciones. Ojala pronto se salga de la inacción y aparezca un grupo político realmente serio que eleve el nivel de discusión y no tengamos que fijarnos en los Jaimes.

  7. suke dice:

    si bien es cierto, jaime de broma en broma se hiso de votos, no podemos negar que es un hombre muy astuto inteligente y capaz para cualquier reto y es una de las mejores opciones dentro de toda la cantinflada que se presenta para presidente, alguien transparente y que es capaz de mandar a la m… a un corrupto, un tipo que no se casa con alguien y q puede proyectar al peru sin miedos ni prejuicios ni intereses propios y quiza eso es lo que necesitamos y no gobiernos que busquen beneficios para sus partidos y con ideas tan arcaicas es por esos gobernantes que chile nos lleva 60 años de adelanto.

  8. Daniela dice:

    Hola SUKE. Osea q para ganar votos en el Perú hay q hacer circo, hay q exagerar lo vulgar, hay q hacer escandalo, tomar poses aparatosas, mentir, indicar q el simbolo partidario sera el pene, ser provocativamente banal…? Si eso es asi, entonces el problema no reside solo en los candidatos “payasos” a un gobierno, sino incluye , tambien a los gobernados…q se dejan hipnotisar por ese tipo de candidatos. Creo que la presentación de la candidatura de “Jaimito” represento una burla mordaz respecto del conjunto de los peruanos, pues indico falta de respeto y menosprecio a su capacidad de entendimiento.

    Pienso que los politicos deben dar ejemplo de buenas maneras y costumbres razonables; ser sensatos y no egocentricos (el “yoista” siempre habla de si, siempre se está fijando en si; por más inteligente que se sea, si es soberbio y vanidoso, mas sera lo que se pierda que lo que se gane para el Peru). ¿Candidaturas sin propuestas integrales?: entonces seguiremos votando por personajes ilusorios, charlatanes, y no por programas de accion… Ya hemos desperdiciado 10 años de crecimiento economico ineficiente y deficientemente aprovechados!

  9. maggie dice:

    No veo por que desacreditar la inteligencia de Bayly talvéz no tubimos las mismas oportunidade de él pero hay que reconocer, se comenta de programas de cantinfladas… pues si desde el momento que el Perú es multietnico tiene de todo y no se venga a descriminar a nadie o es que son racistas. Nuestros hermanos campesinos son un ejemplo de muchos; ellos nacierón , crecierón y mueren cultivando lo que las grandes ciudades consumen. Por favor , los comentarios que me antecedieron hablan de cultura pero primero muestren la suya. Con esto no defiendo a Bayly pero la verdad es la verdad.
    Que hay negligencia médica si la hay y en todos los campos por qué ? simplemente por que el gobierno aprista lo unico que hace es ubicar a el resto de apristas en un puesto público estable limitando con los riquisitos a gente preparada que para tener un titulo de verdad se quemerón las pestañas…

  10. ta_to dice:

    En medio de una ausencia absoluta de ideas, de propuestas de gobierno solventes, e inexistencia de un debate serio de ofertas electorales, se ha iniciado una desbocada carrera de muchos políticos para obtener un “cupo” en las próximas elecciones municipales, regionales y presidenciales, deslucida por los puyazos y golpes bajos personales, a la que se ha sumado la eventual postulación de Jaime Bayly, que ha originado más de un sobresalto y ha alborotado el cotarro político nacional.

    No podemos negarle viveza e ingenio a Bayly, quien ha posicionado su candidatura, medio en broma, medio en serio, obteniendo incluso el respaldo de un partido político, a pesar de que su discurso y gesto tienen la traza de ser una travesura más, una tomadura de pelo en la que ha caido medio mundo, a juzgar por lo que ha escrito, la posibilidad gobernar el país no le interesa un comino ”viene a ser una forma de irse cinco años al infierno sin haberse muerto del todo y con la alta probabilidad de que luego te metan veinticinco años a una mazmorra dantesca sin tampoco haberte muerto del todo. Lo que más te conviene y le conviene a tu país es que te mueras después de las elecciones, pensé, y luego dormí con una idea seductora, reconfortante: ganaré las elecciones y a continuación me marcharé discretamente, dejando una nota que diga: “Mil disculpas, pero tengo la inteligencia de un cuy”.

    Sin tomarse el tiempo para reflexionar sobre el Perú, inútil tarea si de bromas se trata, ha escogido un puñado de polémicas y díscolas propuestas, que parecen nacidas del indomable mundo de sus impulsos y demonios internos; y sin claudicar a su estilo cargado de sarcasmo e ironía, Bayly abunda en argumentos para legalizar el aborto: ”toda mujer adulta debería ser libre de decidir”; eliminar las FF.AA.: “el Perú puede y debe vivir sin fuerzas militares”; legalizar las uniones homosexuales: ” mi país sería más justo el día en que dos homosexuales puedan casarse”; fomentar el anticlericalismo: “es injusto que el Estado otorgue subvenciones a la Iglesia Católica”; legalizar las drogas:”el consumo de todas las drogas debe ser libre y legal”; indulto a Fujimori: “convocar a consulta popular para que el pueblo decida”; reformar el Parlamento: ”refundar el Congreso, que estará formado por solo 25 ciudadanos”.

    No cabe duda que Bayly se divierte con las reacciones que provoca, es probable que esboce su típica sonrisa socarrona ante las críticas adversas o ante las virulentas descalificaciones que atacan su vida personal; pero, debe resultarle realmente risible las simpatías oportunistas de quienes quieren usarlo para acomodos electorales, o las reacciones de aquellos que se esfuerzan en darle una pincelada de formalidad a sus planteamientos, alrededor de una candidatura presidencial que ni él mismo parece tomar en serio, como por ejemplo, el apresurado aplauso y las adhesiones de algunos “intelectuales” y un sector de la prensa, que utilizan las “causas perdidas” de Bayly para promover las propias.

    La razón de esta última broma de Jaimito podría ser caricaturizar a los políticos y la política, buscar incrementar su rating televisivo y la venta de sus libros, tantear sus posibilidades electorales, o simple divertimento. Tal vez un poco de todo, con lo cual, hay quienes ríen con él y quienes se ríen de él. Como sea, resulta una excéntrica banalidad, por decir lo menos, o, mejor aún, una bofetada de irresponsabilidad a millones de peruanos que necesitamos una respuesta de los políticos, -además, por supuesto, de un serio análisis crítico del periodismo-, sobre cómo solucionar los graves problemas que enfrenta nuestro país relacionados con la pobreza, desnutrición infantil, incremento de la violencia, educación deficiente, inadecuada atención de salud, entre otros muchos temas que urge priorizar y afrontar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: