Sociedad Amantes del País

Inicio » Conceptos » El aborto: Pena de muerte para un inocente

El aborto: Pena de muerte para un inocente

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 494,790 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

aborto no

Por Tatiana Coello

Nuestro sistema jurídico prevé que el derecho de defensa es una garantía fundamental e irrenunciable. Me pregunto entonces ¿cómo se puede condenar a muerte a un ser que no ha nacido y que no puede aún ejercer ni siquiera ese derecho? Lo único que tiene entre manos esa personita es ‘la vida’ que se le presenta en cada proceso en el que se multiplican y especializan sus células, que lo arrulla con cada uno de los latidos de su corazoncito y que participa con él de su alegría al cobijarse en el templo del útero de la madre.

El Perú es un país cuya legislación defiende la vida como principio constitucional. Y por eso tenemos que proteger al sujeto del derecho desde el momento en que este existe, y ese instante es cuando es concebido en el seno materno. Por ende, no tiene ningún asidero legal que las mal llamadas ‘feministas’ griten a voz en cuello que el abortar (matar) al ser que llevan en su vientre sea una decisión que les compete solo a ellas. No es cierto, porque ellas son solo un medio para que esa vida progrese, no son ellas quienes puedan disponer si vive o muere ese ser que, paradójicamente, en caso lo dejaran nacer, las llamaría dulcemente ‘mamá’.

¿Podemos estar de acuerdo con ésto? un vídeo para ver qué significa el aborto…

Testimonio de una niña violada que optó por tener a su bebé y aboga hoy por el derecho a la vida…

CamisetaProAbortoTerapeuticoLa presión de los grupos abortistas logró en el pasado que se incluya una excepción en el código penal peruano de 1991, la del ‘aborto terapéutico’, que se realiza en caso peligre la salud de la madre. Considero que la posible ‘subjetividad’ de la causal es la que ha impedido que las autoridades se pongan de acuerdo para fijar los casos específicos en que es legal ejecutarlo. Tengo entendido que en el foro “Responsabilidad estatal en materia de aborto terapéutico: Caso Karen Llantoy” los abortistas reclamaron que el aborto terapéutico se amplíe a los casos en que esté de por medio la salud física, mental y espiritual de la mujer gestante.

Esto demuestra que este tipo de excepciones al final de cuentas deja muchas puertas abiertas y es precisamente por una de ellas que ahora se pretende dar paso al aborto ‘eugenésico’, que, tal como lo refiere la web del Colegio Médico de Chile, artículo de Carlos Valenzuela: Es la interrupción del embarazo con la intención de matar al embrión o feto, dado que presenta una anomalía genética valorada negativamente por la madre o las personas que pueden tomar esa decisión. Esto se realiza en muchos países del mundo ante el diagnóstico de síndrome de Down, talasemia, u otras anomalías cromosómicas o génicas puntuales del embrión o feto que puede realizarse durante la vida intrauterina”. ¿Esto es lo que queremos? ¿Parecernos a Hitler?

En este sentido considero que aquellos políticos que se muestran tan ‘open mind’ (abiertos a la modernidad), pero que a la vez no quieren herir susceptibilidades dando muestra de su tibieza y su deseo de no perder votos, se equivocan al señalar muy ‘diplomáticamente’ que la aceptación del aborto por violación o por anomalías (eugenésico) merece discutirse.

Niños que terminan desechados
Niños que terminan desechados

¿Cómo puede la Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, señalar que este debate trasciende el interés de las iglesias o el interés de las ONG especializadas en el tema y, más bien, se ubica como un tema de trascendencia general para toda la población peruana”? Si ella bien sabe que el derecho a la vida es un derecho primigenio, inalienable y natural, precisamente la base del ejercicio de los demás derechos que nos corresponden como personas.

Es más, ella pretende que en la discusión se tome en cuenta el derecho comparado de otras cortes y de los tribunales de otros países. ¿Por qué será? ¿Será que nuestros representantes, juristas y magistrados no pueden sacar sus propias conclusiones? ¿O es que se quiere inclinar la balanza a favor de la legalización del aborto, puesto que todos sabemos que el porcentaje de países que lo aceptan es mucho mayor que los que no lo hacemos, como el caso peruano?

Si defendemos el derecho a la vida de todo ser humano, del inocente y del que delinque (hasta del asesino), ¿qué nubla nuestro entendimiento de tal forma que no nos demos cuenta que el ser al que estamos juzgando no nos ha hecho ningún mal y que su derecho a vivir no puede ser condicionado a posturas, ideologías, conveniencias, remedios sociales o ‘compensaciones’ que suenan a ‘indemnizaciones’?mensaje 

Es lamentable que permitamos que la cultura de la muerte se aloje entre nosotros y desvirtúe, en algunos, los principios que siempre hemos defendido. Esta defensa de la vida no es cuestión de fundamentalismos, de creencias retrógradas ni de la Iglesia Católica ‘cucufata’… como se encargan de difundir los defensores del aborto (asesinato vil). Prueba de ello es que este 17 de octubre se llevará a cabo en Madrid una gigantesca marcha por la vida que será multitudinaria al contar con la presencia de delegaciones de todo el mundo. Y pluralista, puesto que unirá a musulmanes, judíos, evangélicos y católicos defensores del derecho a vivir. Esta movilización se dará en paralelo en Polonia, Estados Unidos, México, Chile, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Colombia, Puerto Rico, Venezuela, El Salvador y Nigeria (África).

marcha

Analicemos las cosas: todas estas movilizaciones contra lo que es la corriente actual, es decir, la legalización del aborto ‘dizque’ para defender ‘la salud sexual y reproductiva de la mujer’, no hacen sino mostrarnos que ese camino ha fracasado y que para atender los problemas de pobreza, abuso social, violencia, marginación, etc. hay otras medidas que debemos implementar en la formación de los ciudadanos y que deben estar cimentadas en el principio de defensa de la vida y del respeto al prójimo.

 

Anuncios

15 comentarios

  1. Mauricio dice:

    Como muy bien dices en tu artículo, esto no tiene otro nombre: ASESINATO. Es terminar la vida de una persona totalmente indefensa que no tiene posibilidad de ejercer sus derechos. En el caso de la violación, estamos castigando con la muerte a la persona que no tiene la culpa. Es ridículo que se castigue a la persona equivocada con la muerte, es decir si se trata de eso mejor asesinar al violador no???. La mujer no puede “decidir sobre su cuerpo” por que, justamente no es su cuerpo.

    Esperemos que la gente entienda que esto, legalizar el aborto en cualquiera de sus formas, es el primer paso para que se introduzca cualquier tipo de desviaciones y aberraciones a la naturaleza.

  2. Carol dice:

    Excelente artículo que nos muestra por donde va el interés de legalizar el aborto a toda costa. Las estrategias son siempre las mismas. Se usaron en Mexico, en Argentina y en Colombia. Comienzan en diferentes flancos: pastilla del dia siguiente, “aborto terapéutico”, aborto por malformaciones graves y el “aborto sentimental” (violación).Entran por alguno de estos recovecos y mañana tenemos el aborto libre, por cualquier razón, la eutanasia y cualquier otra barbaridad digna de Hitler.
    Se ha abierto un intenso debate pero el peruano ha demostrado su firme defensa a la vida. No permitamos que una minoria ideologizada y oscuros intereses económicos implanten en el Perú una política Pro Muerte que terminará hundiéndonos en el más cruel salvajismo.

  3. Excelente trabajo de Tatiana Coello. ¡Felicitaciones !
    Pone el énfasis en el gran ausente en el debate: el concebido
    El tema es que todo esto no es más que un paso en la estrategia diseñada por la internacional del aborto – que financia desde el exterior a la mayoría de movimientos feministas – para conseguir la despenalización total del mismo, a sola petición. Esa fue la propuesta inicial de la Dra. Rosa Mavila, abogada del Movimiento Manuela Ramos y autora de la iniciativa en discusión. Al darse cuenta de la resistencia que iba a tener aventuraron un plazo “hasta las 12 semanas”, siempre a petición y en situaciones hasta de precariedad económica. Como no hubo acogida para esto, decidieron presentar sólo “en caso de violación o de bebé con graves malformaciones…”. No hay que engañarse. Los embarazos producto de violación no son tantos y los bebés con graves malformaciones no pasan del 0.01%. Juntos no ameritarían una ley ni respaldan las cifras engañosas de aborto en el Perú que se publicitan y repiten día a día.
    El concebido es un ser humano. El que elimina a un ser humano comete homicidio. ¿Vamos a despenalizar el asesinato?

  4. alejandre dice:

    no entiendo como es que una persona puede matar algo tan hermoso como un bebe. porque es que la gente no entiende. porque creen que es derecho de la mujer, si es que ella no tiene NADA de poder sobre este pequeño ser. es una INJUSTICIA, algo ABOMINABLE.

    yo aborte el año pasado teniendo 6 semanas de embarazo y es LO PEOR que pude haber hecho en mi vida, el ARREPENTIMIENTO y DOLOR que todavia siento es muy fuerte.

    ESTO TIENE QUE PARAR.

  5. René dice:

    El aborto no puede ser considerado “derecho” de la mujer. Nadie puede disponer impunemente de la vida de otro ser humano. El manido argumento de que la mujer tiene derecho a disponer de su cuerpo como desee es discutible pero, en el caso del concebido hay que aclarar tajantemente que se trata de un ser humano completamente único y distinto de los padres que le dieron origen. No forma parte de su cuerpo, tiene otro genoma y otro ADN. La publicitada cifra de 300,000 a 400,000 abortos ilegales anuales que sucederían en el Perú son sólo un juego estadístico que se presenta como si fuera un dato firme. Es promovido por una ONG abortista internacional que repite el mismo estudio, con la misma plantilla, la misma metodología e investigadores ad hoc y, por supuesto, con los mismos resultados en varios países latinoamericanos en su estrategia para legalizar el aborto.

  6. susana Dávila dice:

    Totalmente de acuerdo con lo que exponemos
    Tratemos de seguir difundiendo más sobre este tema con la finalidad de que cada vez más personas tomen conciencia de la real dimensión de esta ley y de esta manera hacer una gran masa que defienda el DERECHO A LA VIDA y sobre todo cuando se trata de personas que no se pueden defenderse, sea cual sean los móviles es ua vida está ahi la albergamos en nuestro seno materno por lo tanto la única responsabilidad que se tiene desde el momento de la concepción es darle desde ese momento la mejor calidad de vida y no interrupirla.

  7. José Luis dice:

    Aunque pueda resultar “duro” ver algunas de esas imágines, me parece muy oportuno que se muestre la realidad – que es mucho más dura para el niño – de lo que es el aborto. Sin saber exáctamente de qué se trata no se puede conocer a lo que consentimos o hacemos al defender o realizar un aborto. Podría parecer una discusión académica y aséptica cuando la realidad mas terrible es que hablamos de trocear y matar niños en el seno de su madre. Oponerse al aborto no es oponerse a las mujeres que puedan pasar por situaciones, en algunas ocasiones, realmente difíciles y dramáticas; sino afirmar que la solución no es matar al concebido. Muchas gracias por defender la vida de lo más débiles.

  8. leonor dice:

    el aborto en mi opinion es un delito porque estan matando un ser que ya tiene vida se les deberia dar cadena perpetua porque estan cometiendo un delito.

  9. Ana Lucia dice:

    Sinceramente es intolerable que la pena q recibe un violador sea menor que la que recibe una criatura inocente, es una injusticia! sería menos traumatico para la violada que ese violador no vuelva a estar libre, rondando y queriendo volver a cometer el mismo crimen; a que le arranquen un ser humano que ya se esta formando en su vientre, que respira, tiene latido y, sobre todo, que SIENTE.
    Por otra parte me parece realmente increible que una madre pueda pensar en matar a su hijo porq “no cubre con sus espectatvas”, MUJERES dense cuenta: abortar es TRAUMATICO, es no solo matar a un ser inocente, sino hacerlo sufrir y torturarlo.
    Esas personitas que viven en sus vientres son inocentes!
    HAGAMOS ALGO AL RESPECTO, QUE SE RESPETE LA VIDA!

  10. Aristio dice:

    Detrás del supuesto humanismo “progresista” de algunos intelectuales y políticos que abogan por el aborto, lamentablemente se siente, se respira, hasta se puede palpar, un humanismo deshumanizador, un humanismo animalizado, un desgarrador humanismo materialista…

    El raciocinio del congresista José Vargas, -miembro de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso y comisionado por el Partido Aprista Peruano para la Comisión Especial Revisora del Código Penal-, refleja, incluso, un HUMANISMO VEGETALIZADO, cuando,-después de apostrofar de “hipócritas” a los que defendemos el derecho fundamental a la vida de todo concebido-, expresó que “nadie defiende la vida de forma irrestricta porque, por ejemplo, un vegetal es una vida y (entonces) no debería comerse ensaladas…”.

    O sea, que en el principio cada uno de nosotros fuimos sólo como plantas…después animales y finalmente humanos (¿desde que aparecen nuestras manitas, o nuestra nariz, o etc,…en el seno materno; desde qué momento según su ilustrado arbitrio, señor congresista?)

    El símil o comparación utilizado por el congresista para explicar el fundamento intelectual resulta muy significativo, por no decir infeliz, pues muestra que para él ¡¡los concebidos tienen el rango o valor o dignidad de simples vegetales!!

    El asunto que se estaba discutiendo en la referida Comisión Especial Revisora no era un tema meramente de conciencia, sino también de ciencia, de con/sciencia. Es sobrecogedor comprobar la penosa tendencia al verbalismo y a la ligereza de los razonamientos en ciertos representantes que tienen el alto encargo de custodiar el Estado de Derecho en nuestro país…

  11. YO dice:

    CADA MUJER DEBERIA PODER DECIDIR SOBRE SI DESEA TENER AL FRUTO DE UNA VIOLACION EN SU VIENTRE QUE LE RECUERDE POR 9 MESES SU AGRESION. MUY BIEN POR LAS MUJERES QUE PUEDEN SUPERAR ESTO Y AUN ASI QUERER A UN HIJO FRUTO DE ESTA ABERRACION COMETIDA CON ELLAS…PERO POR FAVOR, NO SE PUEDE OBLIGAR A UNA MUJER A SER HEROINA O NO AL PASAR POR ESTE CALVARIO…ME DA PENA QUE MUJERES COMO UDS COMENTEN TAN TRANQUILAS COSAS POR LAS QUE NO HAN PASADO Y YO SI. YO PASE POR ESO Y DECIDI ELEGIR MI VIDA POR ENCIMA DE LA DEL FRUTO DE MI AGRESION…Y NO ME ARREPIENTO.
    SALUDOS CHICAS,OJALA A NINGUNA LES PASE ESTO Y NADIE LAS QUIERA AYUDAR.

  12. Hay efectivamente una perversión en la manera como se busca la despenalización del aborto y a través de ella un camino al abismo en que toda la existencia y el nacimiento de la vida misma fuera solo cuestión de capricho personal, un deseo más por satisfacer o rechazar, una posesión que se consigue por todos los medios necesarios si se quiere o se bota al tacho como si nada, y creo yo que este egoísmo compartido que en España ha llegado a extremos aberrantes es por la pérdida de horizontes y de valores permanentes. La vida es un regalo que no nos pertenece y no una consumición que cada uno se toma como le parece.

  13. Juan Pablo dice:

    Simplemente………. ¿dónde están los “derechos humanos” para los bebeés abortados?

  14. Hermágoras dice:

    Mercurio ha tenido la amabilidad de alcanzarnos una carta dirigida por Rosario Angles al Director del Diario Peru 21, Fritz Dubois, que por su contenido, merece ser puesta a conocimiento de nuestros lectores:

    “Estimado Señor:

    En su editorial del viernes 30 de octubre usted escribió: “Como Nerón sentado en el Coliseo, decidiendo arrojar a los primeros cristianos a la arena de los leones, en los últimos días el presidente García ha sentenciado públicamente a los acusados en sonados casos y propuesto castigos sui géneris como si fuera un emperador romano”.

    Lo mismo podría decirse de su posición de sentenciar a morir a los bebés no nacidos por casos de violación.

    Usted agrega luego en el mismo texto ” El exigir que se le quite a un peruano la nacionalidad o que se corra a los barristas a perdigonazos es el equivalente moderno de enviarlos a que sean hervidos en aceite o colgados del árbol”; igualmente, cuando usted y los columnistas del diario que dirige abogan por el aborto eugenésico, parecen la versión moderna de los brutales espartanos despeñando a bebés con defectos físicos desde lo alto de monte Taigeto.

    No se trata de ver las cosas desde la óptica de un cátolico, judío, evangelista, budista o hare krishna; simplemente de usar el sentido común. Con la misma vara que se mide a unos, se debe medir a todos y a todo; y con la misma vara medirse a sí mismo. Más coherencia, señor, más coherencia.
    Que tenga buen día.

    Rosario Angles”

  15. manuel antonio garcia huarcaya dice:

    q un bebe es el regalo mas lindo q te puede dar la vida se por cualquier motivo q lo allas tenidosiempre de ves de qererlo x q una cosa ta maravilllosa como la de ser madre es unica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: