Sociedad Amantes del País

Inicio » Conceptos » VIOLENCIA Y TERRORISMO SOCIALISTA EN EL PERÚ

VIOLENCIA Y TERRORISMO SOCIALISTA EN EL PERÚ

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

junio 2009
L M X J V S D
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 513,524 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

Por Rosario Anglesninos-sendero-300x350

Más peligrosas que las armas que los terroristas del Partido Comunista ponen en las manos de los niños del VRAE, son las ideas que incuban en sus mentes. Los hombres son temporales; ayer, Abimael, o Feliciano; hoy, José o Artemio; mañana será alguien más.

Las ideas de muerte y destructoras de todo orden social y económico de convivencia, son las que siguen impunes. Son éstas el verdadero enemigo. Ideologías de la violencia y la confrontación social, todas tienen la misma raíz, cualquiera que sea su matiz o disfraz. Hace 30 años fuimos todos responsables del avance de sendero luminoso porque contemplamos pasivos como frente a nuestros ojos se infiltraban en universidades, sindicatos, gremios sociales, escuelas públicas. Suponíamos que no podía ganar adeptos un fundamentalismo tan radical, pero lo logró. Hoy se repite el preámbulo de la historia de terror que vivimos hace algunos años.

Existen indicios inequívocos que detrás de varias protestas sociales violentas en el país está la presencia ideológica de simpatizantes o activistas del comunismo terrorista, como lo ocurrido con el paro amazónico. A los terroristas y demás partidos de origen comunista, les viene como anillo al dedo las protestas sociales, porque la esencia de la praxis marxista es “agudizar y extender los conflictos” para alcanzar sus objetivos.

A todos nos preocupa la solución de los problemas sociales, pero deben encausarse a través de una reforma o renovación,  nunca por medio de una violencia subversiva. Durante los sangrientos sucesos en Bagua, -en los que han muerto varios policías e indígenas- la actual clase política, lejos de hacer un profundo análisis de los hechos y estar a la altura de las circunstancias, ha actuado con miopía obcecada tratando únicamente de sacar provecho electoral; parece que sólo ven el árbol y no el bosque.

Ante la gravedad de los hechos que estamos viviendo, en donde el empleo de la violencia se está convirtiendo en un instrumento recurrente fomentado por militantes de partidos de origen socialista, marxista, comunista, que pretenden destruir súbita y totalmente los valores y el sistema existente con la ilusión de un nuevo orden utópico –infiltrándose nuevamente en diferentes organizaciones sociales-, debemos asumir el reto de enfrentar estas ideologías nefastas, que pretenden imponer sus métodos de maquiavelismo absoluto.

Deseo destacar las razones señaladas con acierto por Pablo VI  en la Encíclica Populorum Progressio:”la insurrección revolucionaria engendra nuevas injusticias, introduce nuevos desequilibrios y provoca nuevas ruinas. No se puede combatir un mal real al precio de un mal mayor”.  En consecuencia, urge generar una reforma intelectual y moral que le cierre el paso a esas nefastas ideologías. Necesitamos peruanos  con sólidos conceptos ético – sociales,  democráticos  y programáticos capaces de combatirlas, arrinconarlas,  desterrarlas. Las ideas se derrotan con ideas.

Anuncios

5 comentarios

  1. eduardo dice:

    la violencia liberadora es nesesaria SIEMPRE frente a una violencia anterio que es la violencia de ls qe imponen unas estrukturas sociales y ecomomicas injustas para el pueblo NO HAY OTRA RESETA PARA LIBERARNOS DEFINITIVAMENTE son usedes los qe estan ideologisados y sirven a los intreses d las clases hegemonikas, apollando al gobierno aprsta en su profundisación de su politica contrainsurgente con su escuela de guerra sucia, torturas, asesinatos y mentiras

    el desconosimiento popular frente al gobierns es cada vez mayor y la engañada base social con la que comenso su gobierno enseña una clara tendensia de grave deterioro politico, porqe las espektativas que desperto en algunos sectores engañados va llegando a su fin como consecuencia del fracaso de su politica economica y social neoliberalista

    ¡viva el movimiento popular! ¡viva la demokracia popular!
    ¡viva la magna asamblea nasionalde los pueblos y clases oprimidas! ¡viva el socialismo komunitario!

  2. pilar dice:

    sencillamente horrible que se envenene la mente de un niño,Jesucristo decia sean como niños y ganaran el reino de los cielos,y mira lo que estamos haciendo con ellos esto es algo mas pues abria que tener en cuenta la prostitucion infantil ,esclavitud, abandono y tantas otras atrocidades que se cometen contra los niños no creo que la solucion sea de orden ideologico y no creo que la violencia se deba conbatir con mas violencia,estos problemas que vemos ahora son el efecto de una humanidad sin desarrollo espriritual hemos avanzado en muchos otros campos y en ese avance perdimos lo mas importante la vida y el valor de esta, hemos creado tantas nececidades materiales que por conseguirlas hacemos muchos esfuersos y dejamos solos a nustros niños no les damos suficiente amor que es lo que realmente ellos mas nececitan luego cuando se vuelven hombres o mujeres estan vacios llenos de conocimiento pero vacios y solos ,baja autoestima y todos los problemas que eso trae,pienso que la solucion no es muy complicada solo hay que buscarla dentro de nosotros mismos yo creo en el cambio pero hay que empesar por uno mismo asi se formara una cadena de reaccion by

  3. Rafael dice:

    La culpa la tenemos todos por haber elegido a governantes ignorantes.
    En el momento que Humala se sublevo por ley militar debio ser fusilado. NO se hizo por los Derechos Humanos…..Ahora tenemos esta insurgencia. Caramba!!!! (disculpen la palabra). Esta insurgencia, como la vamos a combatir???????
    Me pregunto: Como los poderes economicos estan repartiendo la riqueza? Estas compartiendo sus ganacias con el pueblo????. Alli cerquita a la vuelta de la esquina, esta la respuesta. Que hace cada uno con sus vecinos. He recibido noticias tristes de como se trata a empleados. Se los explota.

    Ahora, la solucion en el largo plazo no es mandar al ejercito. Es mandar mas educacion a todo nivel. Que tipo de educacion?. Una educacion que enseñe a dar y comparecerse de los necesitados. Compartir que al final vas a ganar mas. Parece mentira pero la Iglesia Catolica lo viene diciendo por mas de dos mil años.

    Vivo en EE.UU. Como todos sabemos que existe una CRISIS ECONOMICA. Que hacen la empresas para salir de la crisis?. Bueno, lo logico es educar a los empleados. Uds. que tipo de principios estamos recibiendo. Yo me quede sorprendido. Bueno, los principios morales y cristianos de la Iglesia Catolica. Me quede sorprendido, pero no me llamo la atencion. Uds. creen esta crisis se va solucionar con la socializacion de la industria automotriz, la banca, seguros. No, esta crisis ha llegado a esta situacion por egoismo, angurria…

  4. Todas la violencias sociales, económicas, culturales, educativas, políiticas, jurídicas, científicas, tecnológicas, industriales habidos y por haber han generado de la sociedad capitalista e imperialista de ese sistema de la vida y existencia privada, individual, dividida, desigual, injusta, antidemocrática, incorrecta, imperfecta, destructiva, improductiva, absurda, caduca, retrógrada, obsoleta y negativa. Entonces, a todos nos toca efectuar cambio integral de nuestra conciencia y mentalidad, así lo mismo a nuestro sistema de vida capitalista e imperialista.

  5. raul dice:

    meparee mei mal poerq no se trata como debe ser a las ewrsonas pobres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: