Sociedad Amantes del País

Inicio » Desarrollo » Proyecto de Ley General de Salud Sexual y Reproductiva: ABORTO disfrazado de ‘cordero’

Proyecto de Ley General de Salud Sexual y Reproductiva: ABORTO disfrazado de ‘cordero’

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

mayo 2009
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,237 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

Por Tatiana Coello Pohl

demostración de vida tempranaEn el marco del debate denominado: “Foro Salud Sexual y Reproductiva… en Debate”,  organizado por la Comisión de Salud del Congreso de la República del Perú, para este viernes 22 de mayo en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, cuyo objetivo será examinar los alcances de los proyectos de ley Nºs 1062/2006-CR que propone la Ley General de Salud sexual y reproductiva, y el proyecto Nº 1422/2006-CR o “Ley que faculta a los adolescentes para acceder a servicios de salud a fin de recibir atención integral en salud sexual y reproductiva, con énfasis en VIH/SIDA y otras infecciones de transmisión sexual”; hago pública la carta que envié al Presidente de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, congresista Luis Wilson Ugarte, expresándole mi preocupación por una posible aprobación de estos proyectos.

aborto fetoY ¿por qué esta preocupación si ninguno de los dos proyectos habla literalmente de la legalización del aborto? pues porque el término ‘salud sexual y reproductiva’ ha sido diseñado para que dentro de su generalidad quepan no solo los medios anticonceptivos –abortivos también- sino también el derecho a los procedimientos médicos que viabilicen el derecho de las mujeres a decidir cuándo y cómo tener a sus hijos, quiere decir que, si no quieren el hijo ya engendrado por cualquiera de las razones que se tejen, tendrían el derecho a recurrir a lo que llaman ‘interrupción del embarazo’, que no es otra cosa que un aborto.

ESTO ES LO QUE LOS PROPULSORES DE ESTA IDEOLOGÍA DE LA MUERTE PERSIGUEN: CALLAR LAS VOCES NO SOLO DE LOS QUE NO HAN NACIDO AÚN, SINO DE LOS QUE TRATAN DE DEFENDER LA VIDA:

Respetado y estimado señor Congresista de la República

Presidente de la Comisión de Salud

Luis Wilson

Presente.-

De mi mayor consideración:

Mi nombre es Tatiana Coello Pohl, periodista de profesión, pero principalmente madre de familia. Tengo entendido que este viernes se realizará un debate en torno a la necesidad de aprobarse o no la Ley de Salud Sexual y Reproductiva en nuestro país (merced a los Proyectos de Ley Nº 1062/2006-CR y Nº 1422/2006-CR) asunto que me preocupa muchísimo debido a que sé que la presión y presencia de los grupos pro-aborto es muy fuerte contra los legisladores, que como usted, intentan legislar respondiendo a la verdad y al bienestar de la población de nuestro país.

En el tiempo que ejerzo la profesión de periodista he tenido oportunidad de informarme sobre hechos aberrantes contra la vida y la dignidad humana, como el caso del aborto de nacimiento parcial, aquél en el que se hace nacer al bebé en el último trimestre de embarazo y al salir se le aplasta la cabecita -para que no dañe a la madre- y se le succiona el cerebro, para que muera. He podido ver tachos de los consultorios de médicos abortitas con fetos dentro y también he conocido que varios estudios científicos demuestran que los daños siquiátricos pos aborto son muy fuertes para la madre que ha abortado (http://www.encontrandoelcamino.net/camino/aborto/post_aborto.htm). Igualmente, sé que no es poco común la muerte súbita de muchachas sin problemas de salud que mueren debido a los efectos colaterales negativos causados por los métodos anticonceptivos.

Todo esto que le comento es ‘irrealmente’ poco público. Es increíble cómo yo supe de los crímenes tan terribles de niños por nacer (el caso del aborto parcial) recién cuando tuve 30 años, como es increíble cómo se minimiza el daño que pueden causar los anticonceptivos en las mujeres que pudieran tener algún problema sanguíneo, cardíaco, o simplemente en las que sin tener problemas pre-existentes, sufren embolias por tomar pastillas. Definitivamnete la campaña publicitaria y propagandística es sumamente eficiente en favor de quienes las sustentan, como son los grandes laboratorios, y que son promovidas por organizaciones como Manuela Ramos, Flora Tristán, etc. que dicen defender la vida de tantas mujeres, pero no quieren ver que así están condenando a muerte a miles de niños y niñas que podrían hacer mucho por nuestro país.

Lamento muchísimo que la verdad no sea tratada abiertamente, me duelo y avergüenzo por lo que están tratando de hacer con nuestra cultura (http://www.encontrandoelcamino.net/camino/aborto/aborto-indice.htm). Los peruanos -hasta ahora- nos sentimos orgullosos por defender la vida: por eso no aceptamos la pena de muerte, por eso armamos investigaciones en torno a genocidios, homicidios y atentados contra el cuerpo y la salud de las personas. Por eso enseñamos en los colegios a nuestros niños que la vida debe protegerse y que nadie tiene derecho a abusar, atacar, retener, lesionar y matar a nadie.

Entonces ¿qué mensaje podemos dar a nuestros hijos si en vez de avanzar hacia el progreso de nuestra mentalidad colectiva, de nuestra conciencia y ética social, retrocedemos hasta el nivel en el que la vida de algunos seres es despreciada por quienes los engendraron? ¿qué dirán nuestros niños, sabiendo que ellos tienen las cosas más claras que nosotros -muchas veces- y saben que no se puede matar? ¿cómo enseñar convición en el derecho y el deber si con una ley podemos gritarles a todos diciendo que uno tiene derecho a su satisfacción plena en el campo sexual, tanto así que no debe preocuparse de las consecuencias biológicas lógicas (embarazo) porque uno puede abortar y así desechar lo que concibió tras el acto sexual?

¿Cómo queremos que nuestros jóvenes sean la esperanza del Perú, que sean criados como gente de bien que sepa el valor de la honestidad y la verdad si es que les permitimos con una ley que se inicien en el consumo de pastillas y demás métodos anticonceptivos, sin ni siquiera consultarlo con quienes son responsables de su salud, sus padres? Porque serán sus padres los que afronten con ellos los efectos negativos de esos métodos, si enferman o mueren. Además, las chicas -por su irresponsabilidad e ignorancia- encontrarán en las patillas, por ejemplo, la forma más simple de tratar de evitar un embarazo -lo que no es 100% efectivo- y no sabrán que habiendo iniciado el consumo de estos métodos antes de que su organismo sepa cómo funcionar (madurez biológica en el aspecto reproductivo) tal vez con el paso del tiempo y el consumo indiscriminado, nunca lleguen a ser madre. Prueba de ello es que hoy los casos de esterilidad son muchos más que antes.

Yo le pido, desde mi convicción de peruana que ama a su país y a su gente, que por favor no aprueben esta norma. Lo que debe hacerse para evitar la muerte de las mujeres en los consultorios clandestinos de los abortistas no es eliminar a esos bebés ‘legalmente’ Y si no hay que leer el testimonio de Jane Roe (Norma Mc Corvey, nombre real)(http://www.mscperu.org/testimonios/roe.htm) mujer cuyo caso ‘falso’ fue la justificación para legalizar el aborto en USA y que hoy cuenta que fue manipulada por los grupos pro aborto y que realmente quiere que se revierta el daño causado a la sociedad y se elimine el aborto. También podemos leer sobre lo que dice el médico Bernard Nathanson, conocido como el ‘Rey del aborto’ quien defiende hoy la vida del feto (http://www.magicsc.com/magweb/mujer/aborto/mentiras.htm).

Y lo que debemos hacer para evitar que tantas jovencitas se embaracen y así ‘ trunquen sus vidas’, como se dice, es enseñarles desde la raíz las cosas: que tener sexo tiene consecuencias y que cada uno de nosotros es responsables de sus actos, no se puede romper la pita por el lado más débil: eliminar al producto de esa relación, a un ser vivo, a un ser humano irrepetible.

Por favor, no retrocedamos. Los conceptos manejados por el ‘mundo moderno’ no son siempre los más cercanos a la verdad, por eso vemos que en ese mundo donde existiría tanta tolerancia y respeto por los demás, las mujeres acuden al aborto legal como otro medio de evitar seguir con el embarazo, diríamos que es el método que va después de la pastilla ‘del día siguiente’, pero que sabemos qué implica. Entre 42 y 60 millones de niños son abortados anualmente… y después se quejan de que el primer mundo está despoblándose…

Agradezco muchísimo su atención y el respeto que sé que merecerá la opinión de una peruana, como yo, que comparte esta preocupación con muchísimas más peruanas que, siendo madres y teniendo ese sentimiento maternal a flor de piel, queremos defender la vida de esos inocentes que pudieron haber sido nuestros hijos o ser nosotros mismos.

Rogaré para que su trabajo parlamentario sea positivo y para que su decisión sea sabia y justa. No ceda a presiones, recuerde que el Perú no va a ser menos si no contamos con una ley pro-muerte. Muchos Estados están en contra del aborto porque respetan sus convicciones y la verdad.

Atentamente,

Tatiana Coello Pohl

DNI 07252907

NO SEAMOS INDIFERENTES A ESTA MASACRE:

aborto salinoaborto_grandebasureros con fetos

DEFENDAMOS LA VIDA, ESPECIALMENTE DE LOS QUE NO PUEDEN DEFENDERSE:

maternidad

MÁS:

Carta de la Asociación de Médicos Católicos del Perú (14 de Enero del 2009) al Doctor Luis Wilson Ugarte, Presidente de la Comisión de Salud, Población, Familia y Personas con Discapacidad, del Congreso de la República del Perú.  http://www.sexualidadsana.com.pe/principal/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=468

 Cómo se entienden los derechos sexuales y reproductivos:

http://www.mujereshoy.com/secciones/2032.shtml

http://www.promsex.org/contents.php?id=332

Lo que dice la ONG Manuela Ramos:

http://www.manuela.org.pe/DetalleNoticia.asp?Cod=7340&Categoria=3

Efectos negativos anticonceptivos:

http://www.uaeh.edu.mx/inicio/detnoticia.php?id=1155

 

Anuncios

29 comentarios

  1. Walter Brunke dice:

    Tatiana:

    Me adhiero a tu carta.

    He revisado la redacción de los textos sustitutorios de la Ley General de Salud, propuestos por el Predictamen correspondiente.

    Existe un dicho conocido: “hecha la Ley, hecha la trampa…” (habría que especificar “…mediante reglamento u otras normas jurídicas de menor jerarquía” las que permiten “sacarle la vuelta” a la mismísima Ley.

    En el caso de los textos propuestos, mutatis mutando, se trataría de “hecha la Constitución, hecho el by-pass legal…” mediante redacciones aparentemente inofensivas. Y esto viene altamente reforzado, porque los afectados por el by-pass (los concebidos) no pueden gritar auxilio, ni expresar su opinión, ni defenderse jurídicamete, ni siquiera votar…; porque pertenecen al sector de los miserables olvidados por el hecho de no tener rostro todavía y porque nadie los ve, ya que los humanos sólo solemos ver el macrocosmos, mientras que el microcosmos nos pasa desapercibido; porque integran el sector de los personas más débiles que puede haber en la tierra.

    En realidad, se trata de facilitar el fraude a la Constitución (arts. 1; 2, inc. 1; 3; 4 y 7) a los políticos que así lo deseen en esta materia. Así, se evitan el engorroso procedimiento de reforma constitucional.

    Para evitar dicho fraude “legalizado”, mediante futuras normas de categoría inferior aparentemente inocuas,la Comisión podría, por ejemplo, incluir la siguiente norma “en cualquier caso de contraposición del derecho a la vida de un concebido (Titular Débil), con un “derecho a la salud sexual o reproductiva” (-uff, qué tal monserga contrabandista del aborto-) de otro Titular Fuerte, prevalecerá el derecho a la vida del concebido”. Esta propuesta debe perfeccionarse, para incluir supuestos que no garanticen la total protección del derecho a la vida. Basta la posibilidad de algún peligro para el derecho a la vida del concebido, entonces tiene que ceder el “derecho sexual y reproductivo”, cuyo valor es de grado obviamente menor.

    La Comisión de Salud tiene la palabra: ¿tendrá la prudencia de optar por defender convenientemente a la persona humana (es decir, al concebido desde la fecundación) frente a los deseos individualistas de un grupo de ciudadanos quizás desorientados, desinformados o ideologizados? ¿Velará por la defensión del derecho a la vida? ¿O, dejará irreflexiva o sutilmente ” las puertas abiertas”, o cederá por razones de que este colectivo representa algunos votos en las siguientes elecciones? Si acontecieran las últimas hipótesis, entonces será una muestra más de que la persona está siendo paulatinamente puesta al servicio del Estado, de la Sociedad, de la economía y de la política con sentido francamente inhumano.

  2. Aristio dice:

    Sra. Coello:

    La felicito por su participación activa ciudadana en defensa del derecho a la vida de las personas concebidas.

    Me adhiero a sus razonamientos expresados en la carta.

    Walter:

    De acuerdo contigo en lo sustancial, aunque discrepo en que la Comisión de Salud deba aprobar el predictámen con la adición que sugieres. ¿Qué necesidad hay de aprobar el predictámen? Basta con la Ley General de la Salud tal como está vigente. ¿Incorporar “derechos sexuales y reproductivos” sin responsabilidad individual ni social alguna por parte de sus titulares? ¿En el caso de menores, sin responsabilidad de los padres o tutores?

  3. Rafaela dice:

    Estoy de acuerdo con que se debe defender la vida. Antes no tenía muy claro por qué la Iglesia se oponía a los métodos anticonceptivos, pero al revisar varias fuentes he podido ver cuáles son las razones. Sé que a la gente no le gusta la idea de usar los métodos que la Iglesia propone, porque se requiere de más cuidado y sacrificio (abstinencia), pero creo que si tomamos en cuenta que de ello depende que engendremos o no a un nuevo ser sí que vale la pena pensarlo dos veces.
    Lo que pasa es que a las personas se nos es más fácil optar por lo más fácil y cercano a nuestros apetitos, no ponemos cabeza en algo tan trascendental y por eso es que muchos se embarazan ‘porque metieron la pata’ con alguien de quien ni siquiera están enamoradas y luego el que ‘paga pato’ es el bebé porque ni la madre lo quiso, ni el padre lo quiere.
    También es cierto que toda la propaganda pro aborto no se ejecuta ‘por amor al arte’ de las que se llaman ‘feministas’, sino porque hay grandes y oscuros intereses detrás.
    Espero que la verdad triunfe.

  4. Hermágoras dice:

    Respecto a los contrabandos ideológicos escondidos tras la redacción aparentemente técnica del predictámen del proyecto de Ley en cuestión, transcribo algunos de los otros alcances precisados por la COORDINADORA NACIONAL UNIDOS POR LA VIDA Y LA FAMILIA:

    “No permitamos que una ley decrete el libertinaje sexual como elección de vida para nuestros “adolescentes”.
    No aceptemos que una norma legal ponga en riesgo, abandono moral y deje en la orfandad a nuestros “adolescentes”.
    No consintamos que de un plumazo arrebaten a los hijos de la familia y borren a los padres del mapa

    ES BUENO SABER:

    La OMS – ORGANISMO MUNDIAL DE LA SALUD, define la adolescencia como la etapa que va entre los 11 y 19 años, considerándose dos fases, la adolescencia temprana 12 a 14 años y la adolescencia tardía 15 a 19 años.
    La adolescencia puede variar mucho en edad y en duración en cada individuo pues está relacionada no solamente con la maduración de la psiquis del individuo sino que depende de factores psico-sociales más amplios y complejos, originados principalmente en el seno familiar.

    ¿Qué edad define “adolescente” en la Legislaciòn Peruana ?
    CODIGO DE LOS NIÑOS Y ADOLESCENTE
    TÍTULO PRELIMINAR
    ARTÍCULO I.- Definición.-
    Se considera niño a todo ser humano desde su concepción hasta cumplir los doce años de edad y adolescente desde los doce ( 12 a ) hasta cumplir los dieciocho ( 18 a ) años de edad.

    ES BUENO PREGUNTARSE:
    .¿A los doce años un “ADOLESCENTE” está en la capacidad de asumir la responsabilidad de iniciar, actuar, decidir, llevar …. una vida sexualmente activa y asumir las consecuencias? cuando aún no ha completado ni su crecimiento y menos la maduraciòn psiquica-emocional?.
    .¿A partir de los doce años, sin conocimiento y consentimiento de los padres, en total abandono, puede una niña decidir si abortará o no?
    .¿No estamos poniendo en riesgo el futuro de toda una generaciòn, con una Ley que obecede a intereses de lobistas y a organismos y modelos extranjeros?.
    .¿la sociedad en general tendrá conocimiento que en el Congreso se está fabricando esta “Ley”, y de ser así gozará de la aprobaciòn de la mayoría?.

    ¡No permitamos que una ley decrete el libertinaje sexual como elección de vida para nuestros “adolescentes”!
    ¡No aceptemos que una norma legal ponga en riesgo, abandono moral y deje en la orfandad a nuestros “adolescentes”!
    ¡No consintamos que de un plumazo arrebaten a los hijos de la familia y borren a los padres del mapa!”.

  5. Maruja dice:

    En la Comisiòn de Salud del Congreso de la República se ha terminado de elaborar dos proyectos ley de Ley Nº 1062-2006/CR y 1422/2006-CR, que proponen la Ley General de Salud Sexual y Salud Reproductiva, auspiciados por activistas anti-vida y poderosas ONGs Internacionales, que legalizarán y liberarán prácticas tales como el aborto, la distribuciòn de metodos “anticonceptivos-abortistas” y otros servicios a la poblaciòn en forma gratuita, en las redes de salud pública.

    Proyecto de Ley Nº 1422/2006-CR :

    A la letra dice: “Propone la incorporación en el artículo 4º de la Ley … de una frase con el siguiente texto: “los y las adolescentes están facultados para acceder a servicios de salud a fin de recibir atención integral en salud sexual y reproductiva, …”(pàg. web CRP)

    Están comprendidos dentro de los beneficiarios nuestros ADOLESCENTES, .. sí¡¡ nuestros hijos, sobrinos, parientes, conocidos, etc. etc. que sin requerir autorizaciòn de sus padres podrán hacer uso de esta mal denominada atenciòn en “salud”.

  6. Ricardo Cotrina dice:

    A los contrabandistas de la muerte de los débiles les interesa sacar la ley de salud reproductiva así diga en el articulado que significa repartir maca peruana. Les interesa introducir el concepto de derechos sexuales y reproductivos en el marco jurídico y en el titulo de la ley para efectos políticos.

    Desde el punto de vista técnico legislativo, el proyecto tiene objeciones de fondo, ya planteados en la Comisión. Por ejemplo, no hay razón para especificar, privilegiar o desarrollar unilateral y arbitrariamente en las leyes algún campo de la medicina/salud, sin trabajar otros (si hacen salud reproductiva, por qué no salud mental, bucal, digestiva, respiratoria, cardiovascular, etc.

  7. Paul Giles dice:

    Creo que hay que hacer presión para que no se destruya lo más valiosos que tenemos en el Perú, más peruanos.

    Vivo en Arequipa y mandaré mail al señor congresista para que se de cuenta de lo que está a punto de hacer.

  8. Silvana Meza dice:

    No estoy de acuerdo con que se apruebe este proyecto porque en el Perú no creemos en la legalidad del aborto ni nuestras familias consideran que los adolescentes pueden empezar a independizarse de sus padres en lo que respecta a qué hacer con sus cuerpos, cuando son los padres los que ante la ley son los responsables de su salud corporal y sicólógica hasta que alcancen la mayoría de edad…es un contrasentido.
    Si la gente quiere usar esos métodos anticonceptivos, es su decisión, pero a los muchachos y muchachas no se les pueden repartir como caramelos porque debido a que no son muy reposnables aún las usarán indiscriminadamente y definitivamente les van a fallar y seguiremos viendo a jovencitas embarazadas contra ‘su voluntad’.

  9. Julissa dice:

    Me molesta ver cómo se busca de alguna u otra manera manipular a la juventud, como cuando un niño quiere hacer lo que quiere con la voluntad de un niño: un caramelito puede bastar. Aquí las ONG feministas se matan gritando y defendiendo a las pastillas y demás métodos anticonceptivos, supuestamente porque están preocupadas de que yo me divierta todo lo que quiera sexualmente con quien yo quiera y cuando quiera, y si me embarazo también les preocupa que me vaya a traumar con un embarazo que no deseo y por eso piden ‘para mi beneficio’ que se apruebe el aborto.
    No me hagan tantos ‘favores’, déjenme que yo sabré que si me relaciono sexualmente con alguien cabrá la posibilidad de quedar embarazada, así que lo he de pensar dos veces. Y si me embarazara, mi conciencia me dide que ese niño no tiene la culpa de nada. Yo no quiero ver a un bebé en el tacho del consultorio de un médico abortista y no quiero cargar con esa culpa de por vida.
    Hay que enseñar lo que ‘debe ser’ y no hay que proporcionar los ‘cobardes escapes’ frente a las consecuencias de nuestros actos.
    Y si hablamos de mujeres violadas y embarazadas: hace poco hubo toda una campaña para que una niña argentina puediera abortar con o sin el permiso de sus padres. Se ganó en ese sentido, pero gracias a Dios la niña recapacitó y al final no quiso abortar. Es más, le escribió a otra chica en el mismo caso para recomendarle no abortar.

  10. Santiago Bernal dice:

    Las mujeres se merecen más respeto. La ideología de género que es la que promueve el aborto y la anticonceptción solo quiere denigrar la calidad femenina y maternal de la mujer. ¿Por qué es tan malo tener hijos? ¿Por qué tiene que la mujer convertirse en una asesina de su propio hijo?¿Por qué se enseña que tener un hijo malogra la vida y libre satisfacción de las mujeres?
    No sería mejor que las mujeres recuperen su escencia y que entiendan que ellas pueden trabajar o desempeñarse en cualquier medio, pero que su naturaleza va a tocarles la puerta en cualquier momento y que esa será la bendición más grande para ellas y para el mundo porque significará la llegada de un nuevo ser.
    A las mujeres que son violadas o que se equivocaron y tendrán que afrontar solas la maternidad no hay que decirles que mejor lo boten al tacho, sino que hay que apoyarlas y sustentar su papel de madres.
    Si no apostamos por la cultura pro vida, seremos nosotros los causantes del aborto de un futuro mejor para la sociedad.

  11. Lucero dice:

    Espero que los congresistas no se vendan a quienes apoyan por interés estas políticas pro muerte. Los peruanos no pensamos así y no toleraríamos esa decisión.
    Primero está la vida.

  12. Raymundo Quispe dice:

    Nuestra nación es eminentemente creadora de vida y cree en ella. Es por eso que tenemos tanta riqueza en nuestra gente. La cultura de la muerte ha venido de fuera y quiere establecerse entre nosotros, pero no la vamos a aceptar.

  13. Marcela Hinojosa dice:

    Un proyecto de salud, como dice otro comentario, debe ser general, no sé por qué tendría que especificarse salud sexual y reproductiva, se nota que hay otras intenciones.
    Ahora, la norma protege a las chicas embarazadas, el SIS las atiende, existe la orientación sobre métodos anticonceptivos, hay información sexual en los colegios. ¿Qué más quieren? pues quieren que el Estado gaste de la plata de todos los peruanos para comprar las pastillas y demás dispositivos para que sean repartidos como vitaminas a las jovencitas y jovencitos. En todo caso, si ellos quiren ser mujeres y varoncitos para hacer esas ‘cosas’ que comiencen por ser responsables de comprar lo que necesitan.
    Con esta posición de aceptar lo que el proyecto dice estamos mandando el mensaje de: hagan lo que quieran que ustedes no son responsables así que mantendremos sus gustos y sigan adelante sin problemas. ¡Es inconcebible!

  14. Rocío dice:

    Ya son muchos años los que las feministas están peleando para ir contra la corriente en el Perú y lograr que se legalice el aborto. Es que esta posición felizmente está revirtiéndose en otros Estados donde la gente está tomando conciencia y por eso nos necesitan como nuevo mercado potencial. es que nos ven como los más ignorantes nos pueden engañar con cualquier cosa.

  15. Ursula Arens dice:

    Es frustrante para mí que hayan personas que piensan y hacen del aborto una forma de vida y de pensamiento.
    El pensar que, es más fácil eliminar a una personita antes de que llegue a este mundo y que además, nos traiga problemas, es realmente para mí una idea muy dolorosa.
    He llevado en mi vientre a mi hijo y desde el momento en que supe que estaba allí, con todos sus problemas, solamente pensaba en protegerlo y en que nada malo le podía pasar estando allí dentro de mí.
    Cómo es posible que estas personas “pro-muerte” consideren que es derecho de la mujer decidir tener o no a un hijo, incluso cuando ya lo han concebido? Y dónde queda el derecho de esa personita? Quién vela por su vida si no lo hace su propia madre, padre o familiares?
    Qué tipo de personas queremos tener como conciudadanos? Adolescentes, que más adelante, podrían dirigir nuestro país y que puedan pensar que se puede hacer con la vida de cualquiera, lo que les de la gana?
    No podemos permitir que se siga viendo blanco cuando la imagen es negra. El aborto es un ASESINATO con letras mayúsculas y uno de los más sanguinarios, pues la víctima no tiene armas para defenderse.
    Es sumamente increíble que exista esa idea como algo normal en una persona. Se trata lamentablemente de una anomalía en ella que no la lleva a considerar y mucho menos respetar la vida propia ni la ajena.

  16. MÓNICA dice:

    Tatiana:

    Estoy de acuerdo contigo. Defendamos la vida siempre.

    Lo incorrecto es el aborto que tiene siempre consecuencias funestas para el resto de la vida de la Mamá.

  17. Carmen Germ{an-Palacios Seoane dice:

    Sra Coello,

    La felicito por su coraje y claridad de pensamiento y sentimiento en defensa de la vida en los más indefensos entre los indefensos… Me uno a su cruzada de todo corazón,

    Carmen

  18. Tatiana Coello dice:

    Quiero agradecer profundamente a todos aquellos que han aportado a esta nota con sus comentarios. Sobre todo, quiero expresar la alegría que siento de poder contar con otras voces para elevar nuestra protesta contra la vulneración del derecho a la vida de los más indefensos, y así ser más quienes los defendamos y que, así quieran minimizar nuestro clamor, el eco de nuestro mensaje siga latiendo.

  19. luz dice:

    Tatiana :
    Felicitaciones por tu artículo. Es así como debemos seguir en campaña pro defensa de la vida. Descubrir la inter línes o el subterfugio del contrabando. Desenmascarar a quienes con falaces argumentos pretenden socavar las bases morales de nuestra sociedad. Te aliento a seguir con nuevos planteamientos en otros temas.

    Luz

  20. denisse dice:

    Estoy decepcionada realmente de lo que el mundo puede llegar a ser capaz. Quitarle la vida a seres indefensos, sin voz e incapaces de proclamar sus propios derechos es inaceptable e inhumano.

    No se puede dar rienda suelta a este asunto. Cada quien debe ser consecuente de sus propios actos y no por ser irresponsable ante ello puede afectar a los demás, más aún si se trata de una vida indefensa en juego.

    Algunos dicen que en el caso de una persona que ha quedado en cinta por causa de una violación, no tiene la culpa y puede decidir no tenerlo; pero, si ella decide abortar tendría una culpa mucho mayor que la del mismo violador, matar a su propio hijo.

    También, hay quienes dicen que no hay vida dentro del vientre materno hasta unos días después de la concepción, eso es TOTALMENTE FALSO. Se ha comprobado científicamente que desde el momento de la concepción hay vida, incluso con un ADN distinto al de su madre, y por ello, debe ser respetado pues no pertenece al cuerpo de la madre, sólo se mantiene en él desarrollándose hasta un determinado momento. La criatura ya tiene los mismos derechos que todos nosotros, por el hecho de ser un nuevo ser humano, empezando por EL PRIMER DERECHO DE LA CONSTITUCIÓN PERUANA: EL DERECHO A LA VIDA.

    No podemos ser cómplices de este terrible mal que ocurre con mucho silencio en el mundo. Por el aborto han muerto incluso más personas que en grandes guerras, ¡esto es inhumano!

    Me parece excelente la idea de luchar para salvar estas vidas, pongamos todo de nuestra parte y no seamos parte de esta masacre siendo INDIFERENTES.

  21. Walter Brunke dice:

    Con gran indignación y mucha preocupación me he enterado de la noticia del asesinato cobarde y alevoso del Dr. George Tiller, renombrado activista norteamericano pro aborto, ocurrido el 31 de Mayo último, en Wichita, Kansas, mientras asistía a los oficios de un templo de la Reformation Lutheran Church, perteneciente a la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA).

    La autoría del abominable suceso, recae provisionalmente sobre el sospechoso Scott Roeder, extremista anti aborto, luterano, radicalmente devoto de medidas violentas, varias veces requisitoriado por las autoridades, y a quien una corte indicó, en el 2005, con el diagnóstico de padecer esquizofrenia.

    Desde estas páginas, deseo expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del Dr. Tiller, adherirme a las múltiples condenas que se elevan desde diversos lugares y sectores de la humanidad por la perpetración del asesinato, -siempre, y en todo tiempo, injustificable e insostenible desde la verdadera moral cristiana-, y, finalmente, como católico, extender nuestra solidaridad y nuestras oraciones para con la familia del Dr. Tiller y con los feligreses de la Evangelical Lutheran Church in America, cuya declaración deja entender, como no podía ser de otro modo si se es cristiano, que los seres humanos no debemos dar cabida ni al odio, ni a la violencia, como “motores” de la vida política, o como medios para “solucionar” controversias culturales o entre grupos sociales.

    Reproduzco, por su pertinencia aleccionadora, el párrafo final del pastor de Wichita, Rev. Lowell Michelson:

    “In this time of uncertainty, we stand firm in the promises of Jesus Christ: forgiveness, hope, love, and new life, even from death. We pray for healing and peace to be restored. We offer our thanks for the many prayers of support from across the country. Your words of encouragement are a blessing to the people of Reformation Lutheran Church and Wichita.”

    Walter Brunke Ríos.

  22. carol dice:

    Efectivamente es una pena que se haya llegado a ese punto de violencia. Toda persona tiene derecho a la vida, hasta el peor criminal. Pero como dice Walter, el hombre que cometió este asesinato sufría de esquizofrenia.
    Este no es un caso aislado de violencia en el Mundo o los EEUU. Se ha hecho lamentablemente frecuente el encontrar una noticia en los diarios sobre asesinatos planificados a sangre fría en los colegios contra no sólo una sino varias personas, la mayoría menores de edad. Los móviles? Quien sabe.
    El hecho es que vivimos inmersos en la violencia, los crímenes, la corrupción, el terrorismo, y el abandono, el desamor.
    Tal vez, si el Dr. Tiller se hubiera dedicado a salvar vidas y no a matar no hubiera muerto de esta manera tan violenta y dura para su familia.
    Sólo nos queda rezar por él y por su familia para que encuentren la Paz que tanto necesitan.

  23. NOSOTROS NO SOMOS NADIEN NI TE NEMOS EL DERECHO DE REVATARLE LA VIDA A UN INOCENTE SOLAMENTE UNO QUE SI LO PUEDE ASER Y ESE ES DIOS POR LO TANTO EL NOS DIO LA VIDA Y EL NADA MAS NOS LAS PUEDE QUITAR NO AGAS ESO TOMA COMCIENCIA DARLE UNA OPORTUNIDAD A ESE SER QUE QUIERE VENIR ADARLE LUZ AL MUNDO

  24. Fernando Casas dice:

    Espero que NUNCA SE LEGALICE EL ABORTO EN EL PERÚ y que no suceda lo mismo en otros países que aún guardan conciencia. Y en aquellas naciones que se optó por deshacerse de los no nacidos a causa de diferentes causales que dicen que competen solo a las ‘madres’ por ser las dueñas de sus vientres ¿?, que vuelvan a sentirse humanos y entiendan que están matando a sus hermanos, a sus hijos… a su presente y a su futuro.
    Me viene a la cabeza aquella frase de ‘el hombre es el lobo del hombre’… quiénes somos nuestros peores enemigos?

  25. fernando dice:

    en mi opinion, todos tenemos derechos a elegir si queremos o no tener un hijo, como esta el mundo entero hoy en dia debemos tomar las medidas necesarias para protegernos con anticoncepptivos, y no es solo quedar embarazada o no, tambien te protegen de enfermedades como el sida, y tambien aclaramos que las pastillas anticonceptivas que consumen las mujeres, pues sirven tambien para controlar su menstruaccion y prevenir siertas enfermedades; No debemos juzgar a nadie si toma la decision de abortar o no, una chica de 17 años puede elegir, no va a estropear su vida ni la de ese niño si lo tiene, con que lo va alimentar, a esa edad y sin studios por que claro tiene que dejar todo por el hijo, que educacion le va a dar al niño si ella misma o el padre no tienen estudios, en fin hoy en dia muchas cosas han cambiado, cada uno ve por si solo lo que le combiene. por lo tanto, si alguien desea abortar, no aborta a un niño ya formado, aborta una celula, una pekeñisima cosa de un centimetro.
    ademas, este tema sobre el aborto a mi parecer es un problema minimo, y tanto la iglesia como otros lo stan agrandando, TIENEN que preocuparse mas por la POBREZA que hay en el mundo, en africa o en el mismo peru, la inmensa pobreza que hai y alli si mueren muchas personas, ellos tambien tienen derecho a vivir o no….

  26. ROCÍO dice:

    NUESTRA DIGNIDAD HUMANA ESTÁ EN ÉSA PEQUEÑA CÉLULA QUE MUCHOS LLAMAN ASÍ,PUES ESTAMOS HECHOS DE PURAS CÉLULAS HASTA LA MUERTE, POR SI ACASO:¡¡¡ SOMOS PURAS CÉLULAS !!!. LAMENTABLEMENTE HAY MUCHA GENTE EGOÍSTA, INHUMANA Y EN MUCHOS DE ELLOS ENCIMA IGNORANTES, PERO QUE QUEDE CLARO QUE SI EL PRETEXTO ES QUE SON MUCHOS LOS POBRES ENTONCES ¿PORQUÉ NO AYUDAN A ESOS POBRES AQUELLOS LOS QUE TANTO SE QUEJAN DE ÉSA SITUACIÓN?, EN VEZ DE MATAR AL SER HUMANO SE LE DEBE DE AYUDAR,Y NUNCA DEJAR DE HACERLO !!!
    JAMÁS TOLERAREMOS QUE LA MUERTE DE UN SER I-R-R-E-P-E-T-I-B-L-E
    SEA LA SOLUCIÓN AL “PROBLEMITA” DE UN O UNA MISERABLE IRRESPONSABLE QUE CREE QUE EL SEXO ES UN JUEGO, UNA SIMPLE SENSACIÓN, SI NO LO SABEN EL FIN DE LA SEXUALIDAD ES LA REPRODUCCIÓN Y CLARO QUE SE DISFRUTA, PARA ESO ELIGE A TU ESPOSO O ESPOSA SEGÚN SEA EL CASO Y TEN RELACIONES, NI LOS ANIMALES LO HACEN CON QUIÉN SEA NI COMO SEA, TIENES SUS ÉPOCAS DE APAREAMIENTO Y CRÍAN CORRECTAMENTE A SUS CRÍAS SIN TENER EL CEREBRO DESARROLLADO.
    MUCHAS GRACIAS Sra. TATIANA COELLO POHL POR TENER EL VALOR Y DEDICACIÓN EN ENVIAR ÉSA HERMOSA E IMPORTANTE CARTA A FAVOR DE LA HUMANIDAD, PORQUE NUESTRO PAÍS, AUNQUE ES PEQUEÑO, SOMOS PARTE DEL MUNDO Y NUESTRA ACTITUD FRENTE A LA MALDAD ES UN EJEMPLO A SEGUIR, LO DIGO CON CONVICCIÓN PORQUE NUNCA EXISTIRÁ UNA JUSTIFICACIÓN PARA QUE UN PADRE O MADRE MATE A SU HIJO DENTRO O FUERA DEL VIENTRE DE SU PROGENITORA.

    JAMÁS PERMITIREMOS EL ABORTO, NUNCA, NUNCA, J-A-M-A-S !!!!!!!!

  27. dani dice:

    las personas ke asen el aborto o ke les gusta perder vidas inosentes son… por ke algunos en sus lagares kieren te ner bebes y no pueden y algunas los matan cluemente solo xke estudes no sienten dolor no se lo agan a ellos pos ke no lo dejan en adopcion pero no maten si yo fuera estedes no todas si no las ke matan bebes cuidenses xke ai muchas ayudas para no enbarazarse cudense yyyyyyyyyyyyyyy dejen ddddddddddddeeeeeeeeeee mmmmmmmmmaaaaaaatar.

    si yo fuera algin inportante e ria ke keda unas de la ke asen eso la manden en cana por matar por eso yo digo ke no permitamos el aborto……

  28. paver dice:

    El tema del aborto es un punto muy polémico, es cierto que por falta de conocimiento, y educación sexual muchas jóvenes quedan embarazadas, para este punto el aborto es una forma de salir de un “aprieto” por así decirlo, ya que en sus casas serian rechazadas, condenadas, tanto por su familia como por la “sociedad” que ve mal que una mujer quede embarazada sin casarse, por ello muchas niñas por así llamarlas recurren a este método, el cual en muchas oportunidades llevan a la muerte, ahora la pregunta es qué se debe hacer cuando una mujer queda embarazada de una violación, de hecho ella no querrá tener a esa criatura que es fruto de un ultraje, obligarla a que lo lleve 9 meses en el vientre, es algo muy perjudicial para ella desde el punto sicológico, podrán decir que no es mayor cosa pero afecta , nace el bebe y que pasa con la madre, ha alguien que se ha puesto a pensar en las consecuencias sicológicas que puede tener en la mujer afectada, creo yo que para estos casos es un remedio más que un homicidio, ya que el obligar a llevar al fin del embarazo a la madre puede conllevarla al suicidio, otro punto de los abortos es de los fetos mal formados que los llevan hasta el final del embarazo los cuales a mi parecer deben de evitarse, ya que nadie se pone a pensar en el futuro de esos fetos cuando nazcan y crezcan, se conviertan en adultos, quien velara por ellos, yo creo que ninguno de los que han escrito en contra del aborto se han puesto a analizar este punto, cuando uno de los fetos malformados llegan a la edad adulta su madre muere quien se hace cargo de ellos, nadie quedan en un estado lamentablemente de soledad y abandono, por ello en los dos ultimo casos debe de apoyarse, ya que es un acto de humanidad

  29. sociedadamantesdelpais dice:

    Estimada Paver, es válida tu preocupación por el futuro de aquellos niños malformados que han de nacer, por aquellos que nacerán y morirán a las pocas horas y por aquellos que nacerán producto de una violación que sin duda habrá de causar estragos sicológicos en él y en la madre. Pero en todos estos casos tenemos que pensar que situaciones como estas no se pueden ‘remediar’ con un aborto, con eliminar el producto de la concepción. Nadie puede decirnos si aquél niño con espina bífida podrá salir adelante, como los hay muchos, y vivir dignamente siendo quizás más felices que nosotros mismos con toda nuestras ‘capacidades’. Nadie sabe cuánto bien podría hacerle ese hijo nacido de una violación a la madre que por haber sido afectada por un hombre no buscará pareja y con los años se quedará sola. Ese hijo podría ser su motivo de vivir, su compañía y su resguardo en la vejez. ¿No estaría agradecido un hijo con su madre por haberlo traído al mundo en circunstancias especialmente contraproducentes? creo que la valoraría más y bendeciría su integridad, su fuerza, su sacrificio y su lucha por sacar adelante a ese ser que no tiene la culpa de lo que ‘su padre’ hizo. No podemos condenar a muerte a los demás so pretexto de que tienen un defecto, que nos traen problemas o que son ‘inviables’ porque no sabemos cómo ese espíritu humano forjará su destino. No podemos juzgar cuándo uno sirve o no, cuándo uno incomoda o no, cuándo uno debe dejar de existir porque si es así tendremos que aceptar que mañana, más tarde o más temprano, alguien se irrogue el derecho de decidir si nosotros -los que hoy juzgamos a inocentes- tenemos o no derecho a estar sobre esta tierra. Dirán que no valemos la pena, que damos nada a la sociedad, que solo causamos problemas, que estamos enfermos o transtornados… cualquier excusa podría ser suficiente para eliminarnos a ti o a mi. Dios nos dio la vida y solo Él puede decidir cuándo tenemos que pasar.
    Tatiana Coello

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: