Sociedad Amantes del País

Inicio » Deporte » Deporte: Peruano ingresa al Salón de la Fama del Taekwon-do

Deporte: Peruano ingresa al Salón de la Fama del Taekwon-do

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 513,524 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

Por Rosario Angles

enrique-deacon-taekwondopeUna destacada trayectoria de méritos le abrió las puertas del prestigioso “Salón de la Fama de Taekwon-Do” (Taekwon-Do Hall of Fame) en Estados Unidos a nuestro compatriota Enrique Deacon, quién comparte esta distinción con los más renombrados cultores de este Arte Marcial a nivel mundial. Este reconocimiento, llevado a cabo en la ciudad norteamericana de New Jersey, es un sobrado motivo de orgullo para los peruanos.

Enrique Deacon, llamado Kike por sus amigos, ostenta el grado de Maestro 7mo. Dan en Taekwon-Do y ha sido discípulo nada menos que del Fundador de esta disciplina, Choi Hong Hi, un General del Ejército Coreano y estudioso de las artes orientales, el Budismo, Confucionismo y Taoismo. Además, ocupa varios cargos a nivel nacional e internacional, es representante oficial de la International Taekwon-Do Federation en el Perú, Presidente del Instituto Peruano de Taekwon-Do Internacional, Presidente del Comité de Disciplina y Etica de la ITF, Primer Vicepresidente de la Federación Sudamericana de Taekwon-Do, entre otros.

El ahora Maestro Sahyonguim Deacon nos refiere que si bien el Taekwon-Do tiene un aspecto deportivo, es un arte marcial de defensa personal y desarrollo disciplinario, moral, con fundamentos filosóficos orientales. Asegura, que esta disciplina forma “personas íntegras, disciplinadas, saludables, con capacidad de defender la justicia, a su familia y a su país, con una sólida cultura moral”. enrique-deacon2

A pesar de las evidentes ventajas de fomentar el Taekwon-Do en nuestro país, no existe ningún tipo de apoyo estatal. Son alrededor de 4,000 practicantes peruanos actualmente y la cifra crece aceleradamente cada año. Los participantes en competencias internacionales deben correr con la mayoría de sus gastos, porque los auspiciadores aún son pocos. No obstante, cuentan con un nutrido calendario anual de certámenes a nivel sudamericano, panamericano y mundial. El Perú ocupa el segundo lugar a nivel sudamericano, desde algunos años, después de Argentina, lo que demuestra el buen nivel técnico de sus representantes.

Nuetro laureado compatriota sostiene que el gobierno debería dar un apoyo efectivo al deporte mediante incentivos de tipo tributario, para las empresas que apuestan por el auspicio. El estado debería dedicarse a la búsqueda de quienes trabajan por el deporte y de quienes compiten dejando en alto el nombre del país,; no al revés. Enrique Deacon, ha construido un liderazgo nacional e internacional en una actividad altamente exigente y competitiva hasta lograr la más honorable distinción mundial.

Sus discípulos, entre los que se encuentra su pequeña hija de 4 años, reconocen no sólo estos méritos sino fundamentalmente su nobleza de corazón. Sus esfuerzos están orientados al crecimiento y desarrollo del Taekwon-Do en el Perú, en el campo organizacional, deportivo, técnico, espiritual. Fomentar la sana competencia, la salud física y mental. Usar la voluntad para lograr el éxito que, para el Maestro Deacon, se mide dentro de uno mismo, más allá de los lauros y medallas obtenidos.

“Apostar desinteresadamente por el Bien Común, más allá de los sacrificios necesarios, trae grandes satisfacciones y el mayor éxito, el de haber trazado un camino posible y positivo para la juventud, y contribuir efectivamente en el desarrollo cultural, deportivo y moral de nuestro país”, puntualiza el maestro Enrique Deacon.

Anuncios

12 comentarios

  1. Eduardo Villalobos dice:

    FELICITACIONES al Mestro y Amigo Kike Deacon por este Gran Logro. Tuve la suerte de ser su alumno en los años iniciales (1976-1984) y me llena de orgullo ver el nivel alcanzado.
    Saludos,
    Eduardo Villalobos
    Port Saint Lucie, Florida, USA

  2. Gonzalo Olcese dice:

    “al maestro con cariño” debe ser este homenaje. Soy testigo presencial del descomunal esfuerzo inicial, entrenamientos con las múltiples limitaciones, salidas a correr nocturnas por el llamado “circuito de playas” kilómetros y kilómetros a veces esquivando ratas por el acantilado… muchos recordaremos esos tiempos. Ahora es un logro y tuvo un meritoso resultado el esfuerzo realizado por “el Maestro” con mayúscula Quique Deacon.
    Felicitaciones
    Gonzalo Olcese

  3. Alberto Pino dice:

    Efectivamente, el Maestro Enrique Deacon a realizado de manera silenciosa y desinteresada, un excelente trabajo de difusión del TaekwonDo ITF en el Perú. He sido testigo de su labor en los últimos 15 años y me siento orgulloso de pertenecer a la familia taekondoísta y de tener un lider con las cualidades del Maestro Enrique. A través de este medio quiero enviar mis felicitaciones por los logros obtenidos, que bien se los merece.
    Taekon!!!
    Alberto Pino

  4. Felicitaciones al Maestro Enrique por su introducción dentro del Taekwon-Do Hall of Fame.
    He sido testigo muchas veces en mis salidas a campeonatos internacionales de cómo los Maestros de otras naciones, e incluso de mayor Grado que él en el Taekwon-Do, lo estiman y admiran tanto por su nivel técnico como por sus cualidades como persona.
    Estoy seguro que éste es el comienzo de un sin fin de reconocimientos para nuestro Maestro Peruano Enrique Deacon.
    Indudablemente el Gen. Choi Hong Hi (Fundador del Taekwon-Do) desde el cielo está muy orgulloso de su hijo Enrique.
    Gracias Sahyongnim por dejar una vez más en alto el nombre de nuestro Perú y el Taekwon-Do original.
    Felicitaciones!
    TAEKWON-DO!

    Javier Pareja R.

  5. Mario Flores dice:

    Una vez los innumerables medios van poco a poco abriendo lo ojos ante un arte marcial que se abre pasos,el Perú y el verdadero Taekwondo esta siendo reconocido en lo mas alto de las nominaciones, donde esta gracias a nuestro Sahyongnim Enrique Deacon que con mucho esfuerzo, sacrificio ante muchas piedra en el camino que con sabiduria supo resolver y a su ardua labor como nuestro guia en el Do, hace posible tan importante reconocimiento.
    Sahyongnim le reitero mis felicitaciones y con mucho respeto y cariño le deseo que sigan los éxitos.

    Agradesco a Dios, al General Choi Hong Hi, a usted Sahyongnim y nuestros hermanos peruanos por hacer una sola fuerza en una misma dirección.

    TAEKWON-DO

    Mario Flores.

  6. Tantos años de intensa brega por la difusión del Auténtico Taekwon-Do en el Perú bajo la Dirección sabia del Maestro Enrique Deacon vienen dando resultados de la más alta y honorable distinción.

    Soy Discípulo del Maestro Enrique Deacon desde hace 35 años. Desde los primeros años de entrenamiento -tal como lo recuerdan sus antiguos alumnos de anteriores comentarios que aparecen aqui como Gonzalo Olcese y Eduardo Villalobos- la integridad del Maestro nos mostró siempre el mismo camino, ascendente y hacia arriba, desde adentro hacia afuera, por el Bien Común asi como él mismo lo menciona. “El constante entrenamiento de la técnicas fundamentales y la incorporación de los 5 Principios del Taekwon-Do (Cortesía, Integridad, Perseverancia, Autocontrol y Espíritu Indomable) conducen inevitablemente al Discípulo hacia la Maestría” (palabras del Maestro Deacon), hacen que su mensaje nos conduzca en línea armónica con el Gral. Choi Hong Hi, Fundador del Taekwon-Do.

    Hoy vemos que todas esas enseñanzas, todos esos años dedicados desinteresadamente por el Maestro a sus alumnos y Discípulos vienen rindiendo sus frutos. La Verdad que siempre acompaña a sus palabras nos abraza ahora en reconocimientos venidos desde afuera en compensación -una vez más en la fe y confianza que muestra el Do o Camino del Taekwon-Do- a todo sincero y despierto practicante.

  7. Pablo Terrones Jauregui dice:

    Personalmente agradezco publicamente a mi maestro Enrique porque gracias a su sabiduria consiguio que pudiera comprender el verdadero significado de un “arte marcial”. Gracias a sus ensenanzas ,sostenidas por sus hechos ,aprendi que la vida es el “DO” , que todo lo que uno aprende lo utiliza a diario y a cada momento, y que el tiempo es nuestro mejor juez. Al principio todo parecia una utopia, una quimera, una ilusion… Ahora puedo comprobar que lo aprendido sirve para hacer de esa utopia una realidad, un hecho!! Todos los que conocen a Sahyonim Enrique han recibido de el algo en especial, y esto lo sabemos muy bien los que somos sus discipulos.He aprendido a ser generoso y dar sin pedir nada a cambio que no sea la propia satisfaccion de saber que lo que das tiene frutos.Que los demas pueden beneficiarse de este “camino” en sus propias vidas.

    Gracias Sahyonim Enrique!!!!!

  8. Francisco Figueroa dice:

    Kike,

    Muchas felicitaciones por este merecido reconocimiento. Todavia recuerdo la epoca en que comenzabamos en esto – yo en Shotokan – pero al no tener yo ni la determinacion ni las rodillas tuyas me quede en el camino. Todo esto lo has logrado con un gran esfuerzo personal y espero que los reconocimientos sigan llegando.

    Saludos,

    Francisco Figueroa

  9. Jorge F. Wong dice:

    Muchas FELICITACIONES por este gran reconocimiento! Recuerdo con nostalgia los intensos entrenamientos de Kung Fu que haciamos junto con los Sifus Wong y Delgado, antes que “desaparecieras” con tu Maestro Filipino, alla en la decada de los 70’s. Siempre admire tu nivel tecnico y dedicación a las Artes Marciales. El camino que trazas, ha sido y es un ejemplo no solo para quienes siguen las Artes Marciales Tradicionales, sino para todos. Bien merecido todo reconocimiento.

    Muchos Saludos…. y espero que nos volvamos a encontrar pronto!

    Jorge F. Wong

  10. Mary Deacon dice:

    Antes que nada, quiero felicitar publicaments a mi hermanito querido; por un buen tiempo fui su alumna tambien, y sus instrucciones tecnicas y filosoficas, quedaron grabadas por siempre en mi. Ha pasado mucho tiempo; la vida me ha traido a tierras lejanas, otras actividades ocupan mi mundo, pero todo lo que aprendi en esas clases de defensa personal y Arte marcial es parte de mi ser; los principios aprendidos se aplican a todas las areas en la vida de un ser humano. La disciplina, la compasion, el enfoque, la perseverancia, la voluntad, y el espiritu que no se quiebra, fueron y seran mis banderas, gracias a aquellos anhos de entrenamiento, cambio mi vida para siempre. Apoyo a toda persona que decide entrenar o tener a sus ninos en el Instituto de Tae Kwon Do en el Peru, es un esfuerzo que vale la pena, para vivir mejor, y ayudar a otros a tener una mejor vida tambien. Arriba el TKD y arriba los peruanos que aprovechan la gran oportunidad que se les ofrece a traves de lo que Enrique ha logrado!

  11. CON EL APRECIO DE SIEMPRE Y LAS FELICITACIONES DEL CASO POR LOS LOGROS OBTENIDOS, Y DE EL RECONOCIMIENTO POR SU CALIDAD HUMANA Y EL TRABAJO SERIO DE SABUNIM ENRIQUE DEACON POR DESAROLLAR LA ITF EN EL PERU.
    QUE EL ARTE DEL GENERAL CHOI, NOS UNA EN UNA MISMA DIRECCION MAS HAYA DE NUESTROS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA.

    OSWALDO BURGA YLLICH
    V DAN ITF – UNIFIED-PERU

  12. jose gabriel dice:

    me gustaría que se aclare el tema del campeonato mundial de hungría, donde la organización manifiesta que el peru no compitió y menos se calificaron 4 puestos, ya que se premiaron dos terceros. El Master Deacon promueve esa participación con el resultado de cuarto puesto. Al parecer eso no es verdad y pone en tela de juicio su gran trayectoria. por favor aclaren ese tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: