Sociedad Amantes del País

Inicio » Desarrollo » Reparación a militares y policías: ¡Hasta cuándo la indiferencia!

Reparación a militares y policías: ¡Hasta cuándo la indiferencia!

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

abril 2009
L M X J V S D
« Mar   May »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 504,743 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

funeral-policia-mininterPor Tatiana Coello

 

 

El Estado les encarga velar por la seguridad interna y externa de nuestro país, y los peruanos exigimos de ellos que entreguen en esa lucha hasta la vida. ¡Y así lo hacen!, porque su formación militar o policial tiene previsto ¡morir por la patria!

 

Pero cuando un militar o un policía muere ¿qué le espera a su viuda, a sus huérfanos o a sus padres? Acompañar el cuerpo del caído hasta el cementerio, con los honores que manda su mérito, y recibir allí de parte de sus superiores y funcionarios de gobierno mil y un ofrecimientos: “Que le darán casa propia a la familia del policía muerto”, “que le otorgarán una pensión a la viuda para que garantice así la educación de los hijos”, “que asistirán a la familia en los trámites para recibir la reparación estipulada por ley”, etc.

 

Y tal cual se entierra al héroe… tal cual quedan enterradas las promesas de casa, pensión y ayuda para los deudos… tal cual queda la falta de gratitud al acto heróico.

 

¿Puede ser posible? ¿Hasta qué punto se nos ha relajado el alma? ¿No somos testigos acaso de que una familia ha perdido a un ser querido, a alguien que es irremplazable en la vida de sus hijos, de su esposa, de sus padres y que esa vida la entregó el militar o el policía para defendernos y cuidarnos a todos los peruanos?

 

Los gobernantes ganan votos regalando dinero en programas de ayuda social y en condonaciones por doquier. Es que se dice que ‘hay dinero de sobra’ y que ‘se debe gastar’. Entonces ¿por qué no atender la demanda justa de aquella joven viuda que ha dado a luz a un hijo póstumo, pues su esposo murió en el ejercicio del deber mientras ella gestaba? ¿Por qué esperar ver cómo corren las lágrimas de la madre que se convierte también en padre de sus hijos tras la desaparición de su esposo policía, asesinado por unos delincuentes? ¿Tenemos que esperar a ver cómo estas mujeres se unen y toman un templo católico para llamar la atención de las cámaras y guardar la esperanza que Dios las ayudará a conseguir lo que por justicia les corresponde?

 

Y qué decir de aquellos miembros de las fuerzas armadas y de la fuerza policial que no llegaron a morir, pero que vieron mutilada su vida al perder algún miembro o una capacidad. Ellos también merecen nuestro respeto y eso significa que por lo menos les demos lo que la ley dispone.

 

Si la sociedad peruana no vuelve a sentir respeto por estos casos, entonces ¿a qué le guardaremos respeto? Y si no sabemos actuar con justicia indemnizando a estas personas, ¿cómo hemos de jactarnos de vivir en un Estado de Derecho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: