Sociedad Amantes del País

Inicio » Conceptos » Optar por la Vida del Niño por Nacer

Optar por la Vida del Niño por Nacer

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 495,187 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

bebe-abortada-aprodefa1Participemos de la marcha que hace eco de ese llamado de  AUXILIO

Por Carol Maraví

A veces me detengo a pensar y digo: ¿Qué hacemos dando explicaciones sobre el derecho a la vida del no nacido? ¿Cómo puede ser que no esté claro?

 42 millones de niños mueren al año a causa del aborto y 42 millones de mujeres quedan dañadas de por vida. La mayoría de estas mujeres abortan por razones personales como el temor a decirle a sus padres que esperan un niño, porque la pareja o los padres las obligan, o porque se sienten solas y abandonadas.

 

Ninguna mujer quiere abortar.  Las mujeres embarazadas en crisis necesitan apoyo, no un aborto.

 

¿Sabían que sólo el 2% de las mujeres que buscan un aborto es por violación, incesto o enfermedad con peligro de muerte?

 

Se puede entender que una mujer en una situación de angustia y soledad llegue a tomar la decisión de optar por la eliminación de su hijo, ya que actúa por miedo y desesperación, no en conciencia; pero qué decimos del médico? Los profesionales de la salud no pueden argüir ignorancia o temor a enfrentar el futuro, saben perfectamente lo que están haciendo. Saben que están destrozando a un niño y sacándolo por pedazos, saben que lo están quemando con una solución salina provocándole un dolor inimaginable, convulsiones y hemorragias, saben que tiene vida porque a veces sobrevive al procedimiento y lo dejan morir en una fría bandeja de metal. 

 

Todos nosotros hemos pasado por las mismas etapas. Hemos sido un cigoto, un embrión y un feto en los primeros nueve meses de nuestra vida. Toda nuestra información genética está presente desde el mismo instante de la fecundación, nuestro corazón late a las tres semanas de gestación y nos chupamos el dedo por primera vez a las once semanas.

 

Cada año, el 25 de marzo, se celebra el Día del Niño por Nacer donde se realza el derecho a nacer del concebido y la salud de la madre. Esta es una ocasión para celebrar la vida, para celebrar la maternidad y defender el primero y más importante de los derechos humanos, el derecho a la vida. 

 

Este año tenemos una fiesta por la vida. El sábado 28 de marzo miles de personas comprometidas con la defensa de la vida se reunirán para una colorida caminata en San Isidro. La concentración y partida es las 10 de la mañana en la Cuadra 7 de la Av. Pablo Carriquiry, para continuar por la Av. Canaval y Moreyra, Juan de Arona y Las Camelias. La fiesta culminará en el Parque Las Américas con un Concierto por la Vida.

 

El lema del evento es “Seamos voz de los que no tienen voz”.  Seamos pues voceros de los millones de niños que están en peligro de ser abortados y participemos en esta celebración.

 

Oigamos y hagamos oír el pedido de ayuda de estos frágiles pequeños cuya vida y esperanza de ver el mundo depende de nuestras decisiones.

 Aquí una poesía de un poeta colombiano que le habla a aquellos que no fueron escuchados y que no llegaron a ver el Sol.

 

 Sin Azul, Ni Rosado

“Sin Azul, Ni Rosado

No hubo 9 meses, ni “baby-shower”

No hubo azul, ni hubo rosado

No hubo anestesia lumbar, ni un parto natural

No hubo felicidad, no hubo un abrazo

Otra vida que se frustra sin saber

Sin voz, ni voto, sin opinión, sin entender

Sin vacunas, ni bautizo, sin primeras palabras

Y al ayer una generación que era del mañana 

 

Cuántos raspones te perdiste

Cuántos años no cumpliste

Cuál fue el nombre que te negaron

Cuál fue el pecado que te cobraron

 

Suspendan la misión, cancelen los pañales

Sin azul, ni rosado

Al olvido un corazón sin necesidad de malabares

Y el futuro ya es pasado

Sin abrazos, sin “te amos”

Sin nombre, ni registro de nacimiento

La cigüeña te ubicó del otro lado del tiempo

De sus vidas te borraron, tu “quizás” te arrebataron

 

Nunca sabrán si fuiste niña o niño

Si eras periodista, futbolista o presidente

Ironía es haber muerto sin siquiera haber nacido

Injusticia es darle pena capital a un inocente

Mientras que desde tu nuevo hogar

Trepado en una estrella fugaz

Tú te preguntas, te preguntas ¿por qué?

Pero la verdad, no vale la pena saber

 

Sin azul, ni rosado, sin saber lo que ha pasado

Sin oportunidad, sin dejarte respirar un instante no más

Sin un nombre, ni apellidos, sin balón fútbol, ni areticos

Sin siquiera dejarte ser tú, sin saber si eras rosado o eras azul.

 

  Autor: Fernando 8ctum (Colombia)

Anuncios

5 comentarios

  1. Amador dice:

    Hermoso artículo y a la vez artístico que finaliza con una buena poesía. Has ta hace unos días esto de las marcha los temas dedicados al aborto me tenían turbado pero, gracias a Dios ahora todo está más claro. Y es cierto parece mentira que se tenga que explicar que un ser humano (desde su concepción), tiene derecho a la vida
    y no es simplemente un manojo de carne o células.

    Como seres humanos debemos de comprender realmente que si algún ser viviente no deba de poseer un lenguaje estructurado y comprensible para hacerse acreedor de que lo escuchen y que puede reclamar su derecho. El que ese pequeño ser dentro de un vientre no pueda hablar no justifica que no le tomásemos en cuenta como igual nuestro.

  2. Walter Brunke dice:

    Con gran indignación y mucha preocupación me he enterado de la noticia del asesinato cobarde y alevoso del Dr. George Tiller, renombrado activista norteamericano pro aborto, ocurrido el 31 de Mayo último, en Wichita, Kansas, mientras asistía a los oficios de un templo de la Reformation Lutheran Church, perteneciente a la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA).

    La autoría del abominable suceso, recae provisionalmente sobre el sospechoso Scott Roeder, extremista anti aborto, luterano, radicalmente devoto de medidas violentas, varias veces requisitoriado por las autoridades, y a quien una corte indicó, en el 2005, con el diagnóstico de padecer esquizofrenia.

    Desde estas páginas, deseo expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del Dr. Tiller, adherirme a las múltiples condenas que se elevan desde diversos lugares y sectores de la humanidad por la perpetración del asesinato, -siempre, y en todo tiempo, injustificable e insostenible desde la verdadera moral cristiana-, y, finalmente, como católico, extender nuestra solidaridad y nuestras oraciones para con la familia del Dr. Tiller y con los feligreses de la Evangelical Lutheran Church in America, cuya declaración deja entender, como no podía ser de otro modo si se es cristiano, que los seres humanos no debemos dar cabida ni al odio, ni a la violencia, como “motores” de la vida política, o como medios para “solucionar” controversias culturales o entre grupos sociales.

    Reproduzco, por su pertinencia aleccionadora, el párrafo final del pastor de Wichita, Rev. Lowell Michelson:

    “In this time of uncertainty, we stand firm in the promises of Jesus Christ: forgiveness, hope, love, and new life, even from death. We pray for healing and peace to be restored. We offer our thanks for the many prayers of support from across the country. Your words of encouragement are a blessing to the people of Reformation Lutheran Church and Wichita.”

    Walter Brunke Ríos.

  3. fani dice:

    es una de las mejores pag q e leido sobre el aborto me encanto el poema es triste pero eso es lo q ocurrree en todo el mundo y la gente parace q no se de cuenta
    !!!! sigan com estas pag a lo mejor un dia esas madres puedan tomar comciencia y o asesinar a un niño q nio les a echooo daño saludosss!!

  4. franceska altamirano dice:

    hola me llamo franceska y tengo 15 años y estoy embarasada y nunka e pensado en abortar kiero tenes a mi hijo kueste lo ke kueste mi hijo tiene derexo a vivir

  5. robert dice:

    grasias por brindarnos esta imformaciòn que es muy importante le dare un buen uso y are tomar consiencia a los que no la tienen y creanme apoyo su causa muchas grasias por todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: