Sociedad Amantes del País

Inicio » Internacionales » Una más de Hugo Chávez: ‘Con pistola a discreción, ¿cualquiera tiene la razón?’

Una más de Hugo Chávez: ‘Con pistola a discreción, ¿cualquiera tiene la razón?’

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,516 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

Por Tatiana Coello

 

 

chavez_armado_“Vamos a recuperar los puertos y aeropuertos de toda la República, opóngase quien se oponga”, afirmó Hugo Chávez al referirse a la negativa de los gobernadores opositores de los estados de Zulia, Nueva Esparta y Carabobo de transferir la administración de los puertos de Maracaibo, Porlamar y Puerto Cabello, así como el aeropuerto de la Isla Margarita al gobierno central, como lo dispone la flamante reforma de la Ley de Descentralización.

 

Haciendo gala de su alta envestidura y del poder que ha ganado al copar todas las instituciones civiles y militares de su país lanzó una advertencia a quienes están oponiéndose, como es el caso del gobernador de Carabobo, señalando que si éste decide defender el Puerto Cabello “… que busque un ejército, porque para allá va la Marina de Guerra. El dijo que iba a defenderlo, será con la Policía de Carabobo… ¡Saldrá preso pues!”

 

Y es que ¿cómo no se van a oponer estos funcionarios electos por votación popular para dirigir una gobernación, si es que la reformada Ley de Descentralización no es para nada descentralista? Lo que la Asamblea Nacional ha aprobado, nominada como “Ley de Descentralización, delimitación y transferencia de competencias del poder público” otorga al presidente Chávez Frías la posibilidad de modificar las competencias de administración de carreteras, aeropuertos y puertos a gobernaciones y alcaldías.

 

Así, ¿quién no pues? Con las armas bajo la manga -el poder político, legislativo y judicial- a Chávez Frías le resulta fácil hacer y deshacer en su país. Resulta gracioso cuando uno le oye vociferar en su programa ‘Aló Presidente’ exigiendo el cumplimiento de las leyes en Venezuela. Pero claro, hay que traducir eso a que ‘está exigiendo que se acepten a pie juntillas las reformas y nuevas disposiciones que él ha establecido’. Nadie entre el público, ese que hasta se coloca el uniforme del polo rojo, le cuestiona:  ¿Por qué él no cumple con las leyes vigentes?

 

Este modo de actuar constituye una burla más al sistema democrático y jurídico de su país, así como a los venezolanos en general, pues si se está declarando que esta confiscación de atribuciones sobre las carreteras, puertos y aeropuertos se justifica por ser un asunto de ‘seguridad nacional’, entonces ¿por qué está disponiendo de zonas como la isla de La Orchila en el Caribe Venezolano para que la aviación rusa tenga allí una base o estación de bombarderos?

 

Lo que no debe olvidar el presidente Chávez es que, como bien apuntó Jacinto Benavente, los dictadores pueden reformar las leyes, pero no las costumbres”. Así que ni sus advertencias, ni sus tropas, podrán acallar la aspiración democrática que guarda cada corazón venezolano.

Anuncios

6 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Esta anotación ha sido propuesta por un usuario para ser votada en Bitacoras.com.
    Para que el proceso finalice, deberás registrar tu blog en el servicio….

  2. Ignacio dice:

    Chávez impone la ley en Venezuela para convertir el país en su finca y así poder hacer y deshacer. Los que lo siguen lo hacen por las migajas que reciben y los presidentes que con él coinciden lo hacen por los barriles de petróleo que Chávez les puede regalar.

  3. jose delgado dice:

    no entiendo lo que quieres decir usted señor con esta publicación. de verdad usted sabe lo que dice pues no le entiendo solo digo…. “los dictadores pueden reformar las leyes, pero no las costumbres”. CHAVEZ YA ES COSTUMBRE….

  4. Walter Brunke dice:

    Sr. José Delgado:

    Para entender lo que Ud. desea, por favor explique aquello de “Chávez es costumbre”. Así el diálogo podría ser fructífero…

  5. Tatiana dice:

    Señor Delgado: ¿no será que usted ha querido decir que para Chávez ser dictador ya es costumbre y que por eso juega a reformar las leyes para hacer de Venezuela su hacienda?
    Es una pena que existan gobernantes que se enquisten en el gonierno y dispongan de la justicia y el dinero para perseguir a sus opositores y comprar conciencias y votos.

  6. Marco dice:

    Estimado Sr. Walter Brunke, acabo de leer un análisis de las Primarias en Venezuela 2012 de LACSO, en resumen tanto en el aspecto ideologico, politico y de simpatias Hugo Chavez tiene un apoyo sostenido y creciente de las estratos medio, pobre y extrema pobreza, la oposición esta en el sector A y B y baja en los demas sectores, así tambien hay un buen porcentaje de población no alineada ni con chavez ni con sus opositores, % que va descendiendo del sector A y B a la extrena pobreza, segun LACSO Chavez a logrado mantener el liderazgo gracias a su politica económica de apoyo a sectores pobres, que se ve en el presupuesto venezolano con un % mayor en el sector social ( Educación, Salud, desarrollo economico de Pymes). A mi personalmente no me gusta su estilo y discurso altisonante, pero en venezuela les encanta, por otro lado la economia de Venezuela segun LACSO siempre a dependido del precio del petroleo, desde Carlos Andres Perez y antesesores mantuvieron el precio del petroleo muy bajo (supuestos negociados) lo cual estrategicamente Chavez lo maneja a su favor y tiene una venta a futuro a precio fijo lo cual lo acoraza de la caida del precio del petroleo y puede desarrollar obras populistas o no pero evidencia actividad del gobierno a favor de los mas pobres, aspecto que irrita a los sectores A y B y lo manifiestan abiertamente lo cual no les favorece.

    Saludos Marco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: