Sociedad Amantes del País

Inicio » Educación » ABORTO: ¿Qué diría Ud. si alguien, ahora mismo, decidiera si debe vivir o morir?

ABORTO: ¿Qué diría Ud. si alguien, ahora mismo, decidiera si debe vivir o morir?

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 504,743 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

 Por Tatiana Coello Pohl 

Esta es la pregunta que hizo Lía, una niña canadiense de 12 años, durante la alocución que presentó con motivo de un concurso en su escuela en el que trató el tema del aborto de una manera muy directa e impactante. Esta exposición está disponible en Youtube, donde ya ha recibido más de 100 mil visitas.

 

abortoEn escasos cinco minutos la pequeña reflexionó sobre el derecho del no nacido a vivir, haciendo un llamado a la conciencia de sus profesores y compañeros de aula para que se pongan en el lugar de la víctima de estas prácticas abortivas. Preguntó ¿qué harían si en esta decisión no pudiera tomarse en cuenta lo que ellos han hecho, hacen o harán en el futuro?

 

Sus palabras llevaron al auditorio a pensar sobre lo que significa verdaderamente el aborto para ese pequeño ser que está en el vientre de su madre: anular su derecho a nacer, sus posibilidades futuras; y saber que quien lo hace es nada menos que su progenitora, aduciendo que ella ‘puede’ decidir sobre el destino de esa vida según lo estime conveniente porque es parte de su cuerpo. No se reconoce así la naturaleza del ser humano con sus potencialidades irrepetibles.

 

Muy inteligentemente Lía cuestiona cómo es que los pro abortistas le niegan al no nacido su naturaleza de ser humano: “¿Por qué pensamos que solo porque el feto no puede hablar o hacer lo que nosotros hacemos, no es humano todavía? Algunos bebés nacen solo después de cinco meses. ¿No son esos bebés humanos?”.

 

En su discurso habla sobre la cantidad de vidas perdidas por las prácticas abortivas: nada menos que 115 mil cada día y 42 millones de abortos en el mundo durante el año 2008, lo que es verdaderamente estremecedor y aterrador.

 

Lía advierte que el 17 por ciento de mujeres que abortaron resultaron con complicaciones en embarazos posteriores, quedaron estériles o fueron más propensas al cáncer de mama, así como vieron afectado su aspecto emocional.

 

Por último, presentó el testimonio de Sharo Osbourne, una figura exitosa del ambiente artístico y musical norteamericano, que abortó a los 17 años y manifiestó que fue la peor cosa que hizo en su vida y que nunca lo recomendaría porque es algo que se vuelve contra uno. La famosa estrella confiesa que el aborto dañó su cuello uterino y que por eso perdió tres niños.

 

Lía merece una felicitación por ser valiente al defender su posición en la escuela, a pesar que sus profesores no apoyaron en un primer momento el tema que presentó. Es más, uno de los jurados se retiró del concurso. Al final, la verdad se abrió paso gracias a su capacidad de abordar el tema como lo hizo. Ella ganó el concurso escolar y parece que presentará este mismo trabajo en otro evento a nivel regional.

Anuncios

5 comentarios

  1. Lucía dice:

    Qué interesante ver cómo una pequeña niña puede abrirnos los ojos acerca de lo que estamos haciendo al permitir el aborto (matanza) de millones de niños que bien podrían ser quienes saquen al mundo de la pobreza, la ignorancia, la injusticia, etc.
    ¿Por qué creemos que somos nosotros quienes podemos decidir sobre la vida de otros seres?
    ¿Por qué los defensores de los derechos humanos no defienden a estos seres indefensos? si todos, incluyéndolos, hemos pasado por esa etapa, solo que a nosotros no nos abortaron.
    Estoy en contra del aborto. Lo repudio porque es el peor de los crímenes, el más alevoso, más sanguinario, más perverso, más injusto, etc.

  2. Amador dice:

    Es interesante que una niña de esa edad pueda diferenciar un tema tan controversial hoy en día. Muy pronto se va a llevar a cabo una marcha en contra del aborto en nuestro país. He sido invitado lo cual me llevó a una disyuntiva poco común. Si bien es cierto, el aborto como dice Lucía es una amtanza o asesinato y por ende esta mal, según nuestras leyes y si mal no recuerdo en el Perú se acepta el aborto solo en los casos de violación o cuando la vida de la madre corre peligro. Ahora es aquí donde aparece mi problemática. ¿Si apoyo la marcha en contra del aborto, estaría afirmando inconcientemente que estoy en contra de esas leyes que apruban el aborto en nuestro país?. Ahora, quien es el verdado o verdadera culpable en el caso de un aborto, ¿aquel que lo aprueba, aquel que lo realiza? Si son los padres se trataría de un homicidio por parentesco.

    quedo de ustedes…

  3. Isa dice:

    Es una maravilla ver como una niña desde su inocencia y la típica sinceridad de su edad confronta un tema que entre los adultos es un tema que no se debe tocar en reuniones sociales, no es politicamente correcto dicen.
    El aborto en el Perú no es legal, está considerado como delito en nuestro código penal, aunque en el caso de la madre no se aplica una pena efectiva, si su vida corre un verdadero peligro. Pero está claro que aunque no se aplique un castigo efectivo no deja de ser un delito, ya que se está condenando a muerte a un inocente que además es su propio hijo.
    Ninguna madre quiere concientemente un aborto, se ve llevada a tomar esta decisión fatídica por soledad, por abandono, por presión de la pareja o los padres o por engaño y manipulación.
    Pero el pseudo médico si actua en conciencia, se convierte en ese momento en un asesino a sueldo. Y todos los que se quedan callados aprueban este acto con su silencio y no defienden la vida del no nacido convirtiendose en cómplices.
    Así que Amador no lo pienses dos veces y anda a la marcha que comentas, estarás con tu presencia salvando dos vidas, la del niño y la de la madre.

  4. Walter Brunke dice:

    Con gran indignación y mucha preocupación me he enterado de la noticia del asesinato cobarde y alevoso del Dr. George Tiller, renombrado activista norteamericano pro aborto, ocurrido el 31 de Mayo último, en Wichita, Kansas, mientras asistía a los oficios de un templo de la Reformation Lutheran Church, perteneciente a la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA).

    La autoría del abominable suceso, recae provisionalmente sobre el sospechoso Scott Roeder, extremista anti aborto, luterano, radicalmente devoto de medidas violentas, varias veces requisitoriado por las autoridades, y a quien una corte indicó, en el 2005, con el diagnóstico de padecer esquizofrenia.

    Desde estas páginas, deseo expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del Dr. Tiller, adherirme a las múltiples condenas que se elevan desde diversos lugares y sectores de la humanidad por la perpetración del asesinato, -siempre, y en todo tiempo, injustificable e insostenible desde la verdadera moral cristiana-, y, finalmente, como católico, extender nuestra solidaridad y nuestras oraciones para con la familia del Dr. Tiller y con los feligreses de la Evangelical Lutheran Church in America, cuya declaración deja entender, como no podía ser de otro modo si se es cristiano, que los seres humanos no debemos dar cabida ni al odio, ni a la violencia, como “motores” de la vida política, o como medios para “solucionar” controversias culturales o entre grupos sociales.

    Reproduzco, por su pertinencia aleccionadora, el párrafo final del pastor de Wichita, Rev. Lowell Michelson:

    “In this time of uncertainty, we stand firm in the promises of Jesus Christ: forgiveness, hope, love, and new life, even from death. We pray for healing and peace to be restored. We offer our thanks for the many prayers of support from across the country. Your words of encouragement are a blessing to the people of Reformation Lutheran Church and Wichita.”

    Walter Brunke Ríos.

  5. koraima lopez dice:

    yo estoy en contra del aborto xq matan a un ser indefenso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: