Sociedad Amantes del País

Inicio » Formación política » Hugo Chávez: tentación totalitaria legitimada por un referéndum

Hugo Chávez: tentación totalitaria legitimada por un referéndum

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 494,790 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

Por Tatiana Coello

chavez-victorioso 

Como dilecto discípulo de Castro, Hugo Chávez Frías también pretende perennizarse en el poder, en el hermoso Palacio de Miraflores. Ya han pasado más de 10 años desde que asumió el mando por primera vez, pero al actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela no le ha bastado todo ese tiempo para consolidar la ‘revolución’ que preconiza, menos para mostrar fehacientemente al mundo los logros ‘exitosos’ que propaga el ministerio de comunicación e información de su país.

 

Por esta razón Hugo Chávez  está invirtiendo todas sus fuerzas en convencer al electorado para que vote por el SÍ en el referéndum que se realizará este domingo 15 de febrero, y consolidar así su estadía definitiva como jefe de los destinos de Venezuela.

 

Tal como señalan analistas como Luis Vicente León, director de Datanálisis, una de las encuestadoras más importantes de Venezuela, Chávez estaría ‘convenciendo’, o mejor dicho presionando a su pueblo tratando de decirles “sin mí, en Venezuela hay guerra; sin mí, hay vacío; sin mí, en Venezuela hay un desastre porque no existen alternativas”.

 

Y es que si bien antes podíamos pensar que los subsidios eran suficiente incentivo para que un gran porcentaje de ciudadanos venezolanos optaran por apoyar el sistema ‘revolucionario’, hoy por hoy el descontento ha crecido en ese país, razón por la cual el promotor de la reelección definitiva parecería que estaría echando mano a otras estrategias. Entre ellas, acusar a la oposición de cometer actos violentos para desestabilizar su régimen y desacreditar a la Iglesia Católica que lo único que hace es defender la legalidad y la integridad del pueblo venezolano.

 

Sobre la intención de voto, los sondeos de enero último mostraban 51% de aprobación a la reelección ilimitada y 48,1% de rechazo, por eso debe ser que Chávez Frías ha advertido que tal como él respetará los resultados de la consulta popular, espera que la posición haga lo mismo.

 

Si gana Chávez, Venezuela recibirá la noticia con la población dividida, sus calles atiborradas con los ganadores, las misiones o programas de subsidios crecientes -pero no eficientes-, la inflación en aumento, el sector productivo contraído, escasa libertad de expresión, el sistema convencional de salud disminuido, inseguridad jurídica y con una violencia social que se multiplica.

 

La victoria haría que el ‘revolucionario’ mandatario vuelva a jactarse de los programas sociales, que hasta ahora ha podido mantener gracias a los petrodólares, como son Barrio Adentro -en el que participan profesionales cubanos-, sus tiendas Mercal y la misión Robinson contra el analfabetismo.

 

La felicidad será compartida por la bella isla de Cuba, no solo porque Chávez es camarada de Fidel y Raúl, sino porque este venezolano es quien está ayudando a crecer la economía de este país como nunca antes en los 50 años de revolución socialista. Ello en virtud al subsidio de petróleo, los acuerdos de ayuda, la coparticipación en grandes proyectos energéticos y la contratación de más de 20.000 médicos cubanos.

 

En contraposición, los ciudadanos venezolanos, tal como lo pronostica Alejandro Grisanti, economista para la región andina de Barclays Capital, ante la caída del precio del petróleo, podrían sufrir a partir de finales de marzo la implementación de un impuesto a las transacciones financieras, el aumento de la tasa del impuesto al valor agregado, la devaluación de la moneda y el aumento del precio de la gasolina.

“Yo creo que parte de la explicación de por qué (Chávez) intenta realizar la enmienda tan rápido es porque sabe que la crisis económica lo forzará a tomar medidas nada populares”, aseveró el economista en declaraciones a la prensa y añadió que el mandatario tiene una recesión presupuestaria que suma casi 60.000 millones de dólares.

Vídeos que grafican la situación:

http://www.youtube.com/watch?v=xTcVmsaoQXw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=l6wvZfBfmGg&NR=1

 

 

 

Anuncios

3 comentarios

  1. Walter Brunke Ríos dice:

    La experiencia de la historia política universal demuestra fehacientemente que los verdaderos grandes políticos de la humanidad, de los pueblos, suelen ser sólo aquellos que logran unir a los habitantes de su país, alrededor de un Bien Común, guiándolos solícitamente en forma comunitaria, en lugar de dividirlos mediante demagogia, rencores, odios, mentiras y engaños.

    Puede ser que Hugo Chávez gane ajustadamente el referéndum del 15 y ,posiblemente, su patrimonio personal y los de su círculo de áulicos aumenten por unos años más. Pero, de algo él sí no podrá engañarse a sí mismo, ni podrá comprar con los millones de petrodólares venezolanos: nunca llegará a figurar en los anales de la historia venezolana, ni de hispanoamérica, como verdadero político Estadista que supo solucionar los seculares problemas socio económicos del país de Bolívar. Su “mérito” será haber sido el que los agravó al más no poder. Así, a su pesar, pasará a la Historia en calidad de prototipo digno de estudio de la clase “gran politiquero”, eximio pródigo depredador y dilapidador irresponsable de las riquezas, de las potencialidades y oportunidades únicas de su país, del pueblo al que supuestamente dice que ama y defiende, como le pasó a Domingo Perón en Argentina, y como también le pasará inevitablemente a Evo Morales u otros sofistas astutos de la política contemporána.

  2. hugo chavez fiestas dice:

    soy omonimo y vivo en castilla piura, solo pido q los ermanos venezolanos gane con el NO y asi q ese dsbergonsado del chavez frias deje de finansiar al ollanta umala y al terrorismo y que nos deje en pas

    muy buenos el articulo y lo videos

  3. Eduardo Leon dice:

    Se trata de un gobierno que comprobadamente no entiende que gobernar es para todos; fomenta el divisionismo -estás conmigo perfecto, si no estás conmigo te insulto, te castigo, eres apatrida…-, aflora la inseguridad – en los 10 años chaviztas han fallecido más de 100,000 ciudadanos por muertes violentas, un número mayor que cuando el Perú y Sendero Luminoso; la corrupción es escandalosa pues es notoria y la justicia no aplica; Chávez es el líder y concentra el poder sobre los poderes del Estado, nadie decide, solo él. Promueve el centralismo y toda decisión debe filtrarse ante él. Es un gobierno abusivo – utiliza los fondos públicos y dispone de la burocracia estatal a quienes obliga a participar en sus eventos-, cuesta creer cómo es que gana el voto mayoritario.

    35% de abstención indica una sociedad cómplice pues en este grupo de no votantes se encuentran muchos de aquellos que de alguna manera se benefician con la “revolución”, término que se enfoca al Socialismo del Siglo XXI que ni ellos logran definir con claridad. El sentimiento individual prevalece sobre el de la patria misma.

    El manejo irresponsable de los fondos públicos, y la gravísima injerencia con países vecinos donde compran lealtades para la exportación de su ideología (¿?)… Si bien el resultado de ayer es muy peligroso, el mal manejo económico está por explotarles en las caras, es sólo cuestión de semanas pues el gobierno no tiene alternativa que aplicar medidas “pesadas” con fuertes implicaciones en la sociedad –petróleo a US$34.00 barril-.

    Continuará buscando influir en las elecciones colombianas y peruanas, continuará consolidándose en Bolivia, Nicaragua, Ecuador, quizá Paraguay…, continuará reforzando alianzas con Irán y Rusia, continuará insultando a los EEUU que es donde exporta gran parte de su producción petrolera…

    …Mientras tanto, hace meses que el Perú analiza las Casas del Alba que son precisamente las puertas de exportación para esta ideología que como punto central busca seguir el ejemplo de Cuba, nada menos, – y hasta ahora, sigue evaluando su influencia, no hay definiciones, no hay conclusiones…, y siguen investigando…

    EEUU conoce los detalles del Chavizmo pero sigue comprándoles petróleo, – los financia. Habría que culturizar a las sociedades refrescando los equívocos conceptos comunistas y socialista ya fracasados, esto podría hacerse mediante una accionar conjunto de países, lo lamentable es que el capitalismo acaba de sufrir un duro golpe que ha afectado seriamente su capacidad de convencimiento para presentarse como la mejor alternativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: