Sociedad Amantes del País

Inicio » Educación » Preguntemos a Obama: ¿Quiénes ganan con el financiamiento del aborto?

Preguntemos a Obama: ¿Quiénes ganan con el financiamiento del aborto?

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

febrero 2009
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,516 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

"Sé como te sientes, cuando yo era un esclavo allá abajo en la tierra, las cortes no pensaban que yo fuera totalmente humano, como tú"

"Sé como te sientes, cuando yo era un esclavo allá abajo en la tierra, las cortes no pensaban que yo fuera totalmente humano, como tú"

 Por Tatiana Coello

Resulta paradójico que tantas personas en el mundo vean al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como una ‘salvación’ y que lo primero que haga al asumir la Casa Blanca sea dar medidas que atentan contra la vida y dignidad humana: aprobar la liberación de fondos públicos para promover el aborto en las ‘naciones pobres’ y el tratamiento experimental de enfermedades humanas con células madres embrionarias. 

Es cierto que Obama es un declarado pro abortista, pero me pregunto ¿cuánto pueden pesar las presiones de estos grupos que apoyaron su campaña para que a penas habiéndose sentado en la silla presidencial y con una crisis financiera de tremenda magnitud decida usar el poco dinero que hay en las arcas de su país para financiar a las organizaciones no gubernamentales que promueven estas prácticas asesinas en el exterior?

Según los datos de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID) el gobierno de ese país destina cerca de  400 millones de dólares anuales para programas de ‘planificación familiar’ en 53 países.

El flamante presidente ha suspendido la ‘Política de Ciudad de México’ que prohíbe el empleo de fondos de ayuda internacional para promover el aborto en países como el nuestro y que fue suscrita por el ex mandatario Ronald Reagan,  anulada luego por Bill Clinton y reivindicada por George Bush.

 

No le ha importado a Obama que la mayoría de la población americana esté en  desacuerdo con el aborto, ni tampoco ha calado en su conciencia el video que CatholicVote.com difundió con el eslogan de “La vida. Imagínese el potencial” acompañando la imagen del flamante mandatario, en el que se muestra el ultrasonido de un bebé dentro en el vientre materno y un mensaje señalando que ese niño experimentará en su vida el abandono de su padre, pero que saldrá adelante gracias a la lucha de su madre, a pesar de las dificultades, y se convertirá en el primer presidente afroamericano.

 

Empero todo esto, la vida se abre paso. El congresista norteamericano Christopher Smith presentó ante el Congreso norteamericano, a fines de enero, un proyecto de ley cuyo objetivo es restaurar la neutralidad frente al aborto establecida por la Política de Ciudad de México, bloqueando así la decisión del Presidente Barack Obama de liberar fondos federales para financiar a Ong’s que promueven esta práctica en otros países. Su iniciativa, signada como el proyecto de ley H.R. 708, ha merecido el apoyo de los republicanos Jim Sensenbrenner e Ileana Ros-Lehtinen y el demócrata Bart Stupak.

 

Tal es el grado de molestia de un gran porcentaje de la población norteamericana, representada por la postura del congresista Smith, que concuerdan con lo expresado por este político acerca del presidente norteamericano: “Obama será recordado para siempre no sólo por ser inteligente, moderno, dotado y elocuente, sino por ser el Presidente Aborto”.

 

 

‘Política de Ciudad de México’

El nombre de ‘Política de Ciudad de México’ se debe a que esta decisión gubernamental de Estados Unidos, representada por el ex presidente Ronald Reagan, fue suscrita durante la cumbre que la ONU llevó a cabo en la capital de México. Fue implementada en 1984, en 1993 fue suspendida por el gobierno del demócrata Bill Clinton y reanudada por el presidente Bush en el 2001.

 

Ver vídeo: “La vida. Imagínese el potencial”. CatholicVote

http://www.youtube.com/watch?v=V2CaBR3z85c&eurl=http://www.catholicvote.com/static/flash/cv_yt_player.swf

 

Anuncios

8 comentarios

  1. Laura dice:

    ¿Por qué el gobierno norteamericano puede entrometerse indirectamente, porque directamente lo hacen las aliadas de las ONG’s pro aborto, en los países que llaman ‘pobres’? ¿qué diría el presidente Obama si alguien financiara a las células terroristas en su país?
    En ambos casos lo que se está promoviendo es la muerte. Creo que no hay diferencia.

  2. Rafael dice:

    Es increible como un Presidente tiene tanto poder como decidir la vida de gente inocente. La informacion en EE.UU esta totalmente contralada. Esta decision ejecutiva, la pasaron como una noticia in significante. Si la noticia se presentara al publico en su verdadera dimension el resultado seria otro.

    Lo peor de todo, estamos en una crisis financiera y si hay plata para subvencionar en el extranjero algo totalmente condenable.

    Que pena.

  3. carol dice:

    Efectivamente, nos parece un despropósito que en medio de una crisis financiera, donde se necesitan miles de millones de dólares para poder reactivar una economia, apenas llegado a Washington, el señor presidente de los Estados Unidos de América haya resuelto derivar 400 millones a financiar el homicidio prenatal, y liberalizar la investigación en células embrionales.
    No parece haber una lógica detrás de esto, sólo una gran deuda en el financiamiento de su campaña, en la logística y favores impagos, podría, en parte, explicar este comportamiento.
    Recordemos que B. Obama ha tenido siempre una posición extremista en el tema del aborto. Es uno de los abanderados de la libre aplicación del aborto por parto parcial, como técnica abortiva para el último timestre de gestación, y de abolir la ley que protege al recién nacido que logró sobrevivir a un aborto, para permitir que se le deje morir en una fría bandeja y terminar así el trabajo solicitado.
    El Sr. Obama tiene un compromiso muy antiguo con el movimiento Pro Choice, y les dará todo su apoyo.
    La ideología pro Muerte al poder, cuidado. Es hora de reaccionar, de prevenir, de debatir, y porque no?.. de salir a las calles y mostrar que es realmente el aborto y evindenciar el engaño que nos quieren vender como salud para la madre o los mal llamados derechos sexuales y reproductvos.

  4. Walter Brunke dice:

    Con gran indignación y mucha preocupación me he enterado de la noticia del asesinato cobarde y alevoso del Dr. George Tiller, renombrado activista norteamericano pro aborto, ocurrido el 31 de Mayo último, en Wichita, Kansas, mientras asistía a los oficios de un templo de la Reformation Lutheran Church, perteneciente a la Evangelical Lutheran Church in America (ELCA).

    La autoría del abominable suceso, recae provisionalmente sobre el sospechoso Scott Roeder, extremista anti aborto, luterano, radicalmente devoto de medidas violentas, varias veces requisitoriado por las autoridades, y a quien una corte indicó, en el 2005, con el diagnóstico de padecer esquizofrenia.

    Desde estas páginas, deseo expresar nuestras sentidas condolencias a la familia del Dr. Tiller, adherirme a las múltiples condenas que se elevan desde diversos lugares y sectores de la humanidad por la perpetración del asesinato, -siempre, y en todo tiempo, injustificable e insostenible desde la verdadera moral cristiana-, y, finalmente, como católico, extender nuestra solidaridad y nuestras oraciones para con la familia del Dr. Tiller y con los feligreses de la Evangelical Lutheran Church in America, cuya declaración deja entender, como no podía ser de otro modo si se es cristiano, que los seres humanos no debemos dar cabida ni al odio, ni a la violencia, como “motores” de la vida política, o como medios para “solucionar” controversias culturales o entre grupos sociales.

    Reproduzco, por su pertinencia aleccionadora, el párrafo final del pastor de Wichita, Rev. Lowell Michelson:

    “In this time of uncertainty, we stand firm in the promises of Jesus Christ: forgiveness, hope, love, and new life, even from death. We pray for healing and peace to be restored. We offer our thanks for the many prayers of support from across the country. Your words of encouragement are a blessing to the people of Reformation Lutheran Church and Wichita.”

    Walter Brunke Ríos.

  5. S. G. dice:

    El tema del aborto sigue siendo controversial para muchos e incluso algunos utilizan ideologias enfocadas a una especifica religion para hacer valida su opinion y creo que aqui se comete un gran error.

    Antes de argumentar mi punto a favor del aborto debo decir que un gran error que aun tiene el Peru es el de no tener un gobierno laico. La iglesia catolica no tiene porque influir en la politica, es una falta de respeto para los peruanos que no comparten de esta religion.

    Mi punto para encontrarme a favor del aborto es simple. Y que sucede cuando alguien sufrio de una violacion y producto de esto ocurre un embarazo?
    Pongamoslo desde un angulo mas cercano: Que pasa si tu madre, hermana o novia resulta embarazada de una violacion? Aparte de la humillacion que debe sentir y, por que no, repugnancia de lo que vivio debe tener el bebe que lleva adentro? Le dirias a tu mama, hermana o novia que lo tenga? Si eres hombre, le dirias a tu novia o esposa que sufrio una violacion que tenga el hijo? En el caso de las mujeres, se imaginan el terror de ser golpeada, que te fuercen a hacer algo en contra de tu voluntad y luego obligada a llevar y criar el bebe. No lo creo. Aqui muchos van a decir:’Lo pones en adopcion’. Eso no es una solucion y menos en el Peru donde demasiados ninos no tienen un hogar.

  6. […] El papel de los padres en la consulta sexual octubre 5, 2010 0 Comentarios Existe un problema grave de enfoque en el esfuerzo que estamos viendo para modificar las condiciones de la consulta sexual en adolescentes. Preocupa mucho ver cómo uno de los primeros argumentos que se emplean para quitarle a los padres la facultad de decidir sobre la orientación que deberían llevar sus hijos en temas de anticoncepción y prevención de ETS sea el propio temor de los hijos a sus padres. ¿Acaso es correcto convertir a los padres en los malos de la historia para darle poder a instituciones y organizaciones que tratarán al menor de edad como una cifra más para inflar sus estadísticas y promover agendas del extranjero que nada tienen que ver con su bienestar? […]

  7. Isa dice:

    La propuesta de un estado laico se viene escuchando con mucha fuerza. El poder del estado puede estar separado de las confesiones religiosas, en la práctica es así en todos lo países, claro, menos el Vaticano. Pero no podemos separar a las personas que conforman el estado de su confesión religiosa, de sus costumbres, de su historia. No podemos des-arraigarlas. Tampoco podemos, en un país libre y democrático, coactar la libertad de expresión y opinión de las personas o instituciones.
    Por otro lado, siendo mujer, no puedo imaginar lo doloroso y traumático que puede ser una violación. Gracias a la naturaleza la tasa de embarazos por violación es menor al o.6% ya que la mujer es sólo fértil durante 16 horas al mes, y los violadores normalmente sufren de disfunsión eréctil o eyaculación precoz.
    Pero frente a la pregunta que haría yo? Que opinaría mi esposo? Si le pasara a una hija? En todos los casos diría que siga adelante el embarazo. Yo lo tendría, lo he hablado con mi esposo,con la idea de darlo en adopción, aunque en la práctica la mayoría de las mujeres optan por conservar al hijo. Parece irracional, una locura, pero es así. Es el testimonio de mujeres que ha sido violadas y de personas que trabajan en albergues donde son recibidas. El aborto, que es matar voluntariamente a un ser humano indefenso causa también un terrible trauma en la mujer lo que sumado al trauma de la violación es letal para su psiquis. Una mujer que se embaraza a causa de una violación debe recibir acompañamiento psicológico pero no se le puede convertir en asesina.

  8. sociedadamantesdelpais dice:

    Estimada Stephanie, es cierto que los embarazos derivados de una violación nos dejan pensando sobre todo en el sufrimiento que la mujer dañada puede sufrir, pero qué queremos encontrar: la justicia ante tal hecho. Comparto completamente esta premisa. Lo que distancia a las personas por el momento es el lente con el que ven las cosas: si mi hija sufriera una violación y quedara embarazada yo sufriría a morir, pero ¿a quién tendría que castigar?, ¿al niño que surgió en su vientre- cualquiera haya sido la circunstancia- o al que la violó?. Si yo creyera en la pena de muerte, que no es el caso, estoy segura que se la aplicaría a él, ya que siendo conciente de sus actos dañó a mi hija para toda la vida. No así pensaría en el aborto ya que haciendo que mi hija elimine a un ser humano solo la estaría condenando a sentirse culpable de haberlo hecho. La verdad siempre sale a luz y la conciencia no puede ser acallada por siempre. Lo que uno hace siempre vuelve a nosotros como una satisfacción o como un tormento. Yo adoro a mis hijas y estoy segura que podría vivir más feliz y convertirlas en mejores seres humanos si es que acogemos a ese niño que no tiene nada de culpa y que solo Dios sabe lo que ha de significar en sus vidas. Ahora, también podría decidirse por darlo en adopción. Creo que la pena de muerte para el niño no es lo que debemos llamar justicia. Gracias.
    Tatiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: