Sociedad Amantes del País

Inicio » Desarrollo » Desalojo en Pómac, señal de una violencia recurrente

Desalojo en Pómac, señal de una violencia recurrente

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,237 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

pomac_policias_fallecidos_canalnPor Rosario Angles

 

El asesinato de dos policías desarmados durante el operativo de desalojo en el Bosque de Pómac, perpetrado por traficantes de terrenos -según las primeras pesquisas de la fiscalía-, con la anuencia cómplice de los invasores, incrementa la larga lista de efectivos muertos durante el cumplimiento de su deber. Estamos ante hechos gravísimos e inaceptables. Sólo hace unas semanas fue cruelmente victimado otro policía durante una protesta de mineros que bloquearon la carretera central, a pocos kilómetros de Chosica. Actos criminales, uno tras otro, que se dan cada vez con mayor virulencia protagonizados por delincuentes o sociópatas metidos en política.

violentistas-pomac1

 

Es claro que existe un exceso de tolerancia respecto al uso de la violencia en varios sectores de la población. Recordemos el macabro linchamiento público del alcalde de Ilave (Puno), a quien sus opositores acusaban de corrupción, cargos que, según se comprobó luego, eran infundados. En otro hecho, etnocaceristas, al mando de su dirigente, mataron sin compasión a varios policías en Andahuaylas, poseídos por la delirante idea de protagonizar una sublevasión contra el entonces presidente Alejandro Toledo.

 

Las violentas protestas sociales recientes, como la de Sicuani, Moyobamba, Moquegua o Tacna, han causado absurdas muertes y decenas de heridos. En éstas, se reportó presencia de agitadores políticos provenientes de las canteras de la izquierda más recalcitrante. Recurrentemente, se escucha a dirigentes o activistas del movimiento Patria Roja exacerbando los ánimos, ya bastante caldeados, durante las movilizaciones sociales. ¿Esto es coincidencia o es una estrategia planificada? El Ministerio Público investiga actualmente posibles vínculos de la cúpula dirigencial de esta agrupación con los terroristas colombianos de las FARC. ¿Con qué objetivos se cursaban correos electrónicos ambos grupos políticos cuyas ideologías, dicho sea de paso, tienen más coincidencias que divergencias? ¿Por qué una cabecilla de las FARC visitaba a altos dirigentes de Patria Roja, como se aprecia en comprometedores videos?

 

El gobierno no es el único que debe frenar el alarmante clima de violencia, pero parece carecer de un derrotero. Se le siente como sumergido en un voluntarismo sin sentido, originando así ineficiencia en las acciones de inteligencia, en las estrategias de planificación y en la ejecución de políticas que garanticen un clima social sereno y seguro. Por tanto, debe crear o reformular los mecanismos para detectar y distender el descontento social.

 

Todos los ciudadanos de este país debemos aportar en esta tarea de construir un país más justo y seguro. No hay que sucumbir al facilismo del reclamo violento, ni ser permisivos con la prédica de la destrucción. Somos los responsables de velar por el estado de derecho y el bien común. Más de veinte años de barbarie, vividos durante el terrorismo, deben imprimir en el espíritu de cada peruano la absoluta convicción que ninguna protesta, ninguna reivindicación, ninguna causa justifica una muerte.

Anuncios

1 comentario

  1. Amador dice:

    Es lamentable que se pierdan vidas a causa de fines diversos. como siempre, el problema tiene que tratarse desde la raíz o desde su primera manifestación, si no se hace algo significativo ante cualquiera de estos actos, estos permanencen en la mentalidad como ejemplos a tomar he inmediatamente se empiezan a imitar actos ocurridos como en Ilave o Pómac. La falta de una educación no en su mayoría intelectual sino más orientada en base a principios y costumbres de buena manera abonan a que florezca el lado primitivo del ser humano en su forma de violencia. Vuelvo a repetir que es lamentable que se pierdan vidas por estas causas y que muchas veces pasen desapercibidas sino es gracias a un medio de información que lo da a conocer a la opinión pública aunque no dure lo suficiente como para que se tome la conciencia adecuada ya que en la mayoría de los casos estas noticias son reemplazadas por temas que carecen de importancia pero que dan “mas raiting”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: