Sociedad Amantes del País

Inicio » Actividades » 2009: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR EL AMOR AL PERÚ

2009: UNA NUEVA OPORTUNIDAD PARA COMPARTIR EL AMOR AL PERÚ

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

enero 2009
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 513,524 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

imagen-colage-peruIniciamos un nuevo calendario y con él se presentan más oportunidades a la actual ‘Sociedad Amantes del País’ para seguir demostrando, con ideas y con hechos, la real voluntad de aportar al engrandecimiento del Perú; tal como lo hicieron José Rossi, Hipólito Unanue,  José Baquíjano, Toribio Rodríguez de Mendoza, José María Egaña y nuestros demás precursores del siglo XVIII al trabajar incansablemente en la reflexión y el mejor conocimiento de lo que en aquel entonces se empezaba a vislumbrar como “la nación peruana”.

 

Fue esta magnífica misión y compromiso de conocer y amar al Perú el punto de partida que reunió en el año 2005 a un nutrido grupo de bien intencionados peruanos que comenzaron a gestar lo que es actualmente la ‘Sociedad Amantes del País’ del siglo XXI, anhelo que luego quedara refrendado en octubre del 2007.

 

A partir de entonces esta Sociedad ha desarrollado una interesante agenda de tertulias abiertas cuyo objetivo es el diálogo y el análisis de importantes temas. En el transcurrir del tiempo se llevaron a cabo, sólo contando las del 2008, las siguientes:

 

-“El sentido de la conquista del Tawantinsuyo”: José A. de la Puente Candamo.

-“Socialdemocracia y socialcristianismo en el Perú del siglo XX y XXI”: Antonino Espinosa Laña.

-“Mujer y sociedad en el siglo XXI”: Luz Álvarez de Shulz / Elizabeth Campana Marroquín / María del Rosario Herrada Ojeda.

-“Relativismo moral y jurídico: ¿Reduccionismo de la realidad?”: Francisco Bobadilla Rodríguez.

-“Fundamentos ético sociales de la economía social de mercado”: Walter Brunke Ríos.

-“Desafíos medioambientales del Perú”: Mariano Segura Bustamante.

-“La problemática de la salud pública en el Perú”: Carlos Manuel Químper Herrera.

-“Luces y sombras de la minería en el Perú”: Roberto Persivale Serrano.

-“Aportes y vigencia del pensamiento de Santo Tomás de Aquino”: Roberto Armebianchi Melián.

-“Pseudo ciencia e ideología de género”: Maíta García Trovato.

 

Paralelamente, se constituyó en la Sociedad un círculo de formación compuesto por jóvenes universitarios de la Universidad de Lima, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad San Martín de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Villarreal y Universidad Nacional de San Marcos, que se dan cita los días sábado por la tarde con la intención de estudiar y examinar, en base a principios éticos, la historia, cultura y realidad de nuestro país.

 

En cuanto al trabajo de investigación científica socio-económica de las distintas realidades que se presentan al interior de nuestro país, miembros de la Sociedad visitaron en tres oportunidades Cajamarca y comprobaron la inmensa riqueza con que allí contamos en materia de recursos humanos y naturales. Resultó un éxito la difusión de nuestros objetivos, puesto que además de llevarse a cabo interesantes reuniones con personas del lugar, nuestros representantes fueron entrevistados por diversos medios de comunicación, como: Radio Líder, Radio Ollantay, diario Panorama Cajamarquino, Plus TV, Turbo Mix y TV Norte.

 

También compartimos con el Colegio Santa Margarita (Lima) una hermosa experiencia a través del concurso “El Perú en mi Corazón”, que organiza esa institución educativa y en la que participan alumnos de diversos colegios para demostrar sus conocimientos acerca de la riqueza cultural e histórica de nuestro país. Nuestra Sociedad actuó como auspiciadora y formó parte del jurado calificador.

 

Siguiendo con el mismo propósito, de motivar a niños y jóvenes a conocer más el devenir histórico y social de nuestra patria, Amantes del País ha puesto en marcha el Proyecto Pro Teca, destinado a recolectar donaciones de libros sobre literatura, pensamiento político, historia, arte, ética, realidad peruana, etc., para ponerlos a disposición de sus asociados y adherentes.

 

Asimismo, la Sociedad Amantes del País está aprovechando las herramientas actuales de la comunicación, como lo es la web, para ofrecer al lector dos blogs. Uno que lleva su mismo nombre y presenta las metas, directrices, objetivos, estructura organizativa, así como interesantes artículos de opinión que generan sano diálogo. Este blog recibió aproximadamente 20 mil visitantes durante el año 2008.

 

El otro medio de expresión está constituido por el blog que lleva el título “Platería en Perú” y que se dedicará a promover el conocimiento sobre la trascendencia del arte de la platería en el Perú desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad. En sus artículos se busca promover el justo reconocimiento a la obra de artesanos peruanos.

 

Para terminar esta breve reseña sobre la tarea cumplida, queremos agradecer a los asociados honorarios de la Sociedad, valiosísimos intelectuales, como son: José Agustín de la Puente Candamo, Marta Pajuelo, Antonino Espinosa Laña, Roberto Persivale Serrano, Gabriela Araníbar Fernández Dávila, Rev. José María Navarro Pascual, Rev. Armando Nieto Vélez, Baltazar Sáenz Sousa y Pablo Sánchez Zevallos porque honran nuestro compromiso de conocer y hacer conocer el Perú.

 

Igualmente, nuestra gratitud a todas las personas valiosas que apoyan día a día esta misión y nuestro eterno reconocimiento a Elena Cervantes Arizaga, y a Marcela Baixarías de Reyes, que estuvieron con nosotros desde un principio, así como al R. P. José María Navarro Pascual, -asociado honorario-, pues ellos han partido a la Casa del Señor.

 

Tatiana Coello/Walter Brunke

Anuncios

6 comentarios

  1. Isabel dice:

    Me da gusto ver cómo ha avanzado su trabajo. ¡Qué calladito lo tenían!
    Los felicito y espero que sus viajes por las regiones y provincias se acrecienten para que nos acerquen lo que sucede por allá y para que quienes viven en esos pueblos lejanos a Lima perciban que el Perú somos todos y que unos a otros nos necesitamos para constituir la unidad que se llama: Perú.

  2. José Carlos dice:

    Sería bueno que difundan un poco más las actividades que realizan porque me parece que son muy provechosas para los jóvenes universitarios que tenemos inquietudes por hacer algo más por nuestro país.
    Los felicito.

  3. Manuel dice:

    ¡¡FELICITACIONES!! Están haciendo una labor muy positiva. Me he enterado que la han estado haciendo sin ningún tipo de financiamiento sino sólo con sus propias fuerzas, ad honorem y puro corazón por el Perú.

    Quisiera donarles algunos libros, revistas y material para videoteca que ya no utilizo, para comunicar su uso provechoso por parte de los que lo necesiten. ¿Con quién podría coordinar la donación?

  4. Antonio dice:

    Los felicito, sobretodo por el blog. Son articulos interesantes que todo ciudadano debe leer para ilustrarse sobre lo que sucede en el Peru. Permítanme al respecto brindar alguna opinion muy breve, por ejmplo respecto al proyecto que faculta a los congresisitas postular en las Regionales y MUnicipales es una novedad que seguramente pocos conocen seria conveniente llevar la iniciativa en cuestionarlo y difundirlo por medio de la prensa.

    De la misma manera respecto a Chavez y las citaas de BOLIVAr, como sabran pega mucho hacer creer el bolivarianismo de Chavez asi como de su seguidor aqui Ollanta. La critica a Essalud es vigente en todas partes que no sabemos cuando acabbara, en todo caso creo que hace falta trabajar mucho para difundir todo lo que creemos debe ser faro que guie la acciòn correcta obviamente debe ser un trabajo en equipo.

    En Cusco para ilustrar existe mucho activismo politico de grupos socialistas dispersos(troskistas), y patria roja y aùn mas de los nacionalistas, hacen escuelas de formaciòn politica,oratoria y filosofia casi se han apoderado de distritos como san Jeronimo y SAn Sebastian con mucho apoyo de este grupo llamado Casa de la Amistad peru cuba.

  5. Germán dice:

    Felicitaciones a todos los miembros de la Sociedad Amantes del País por este magno esfuerzo de difundir conocimientos del más alto nivel – y de forma gratuita – a todos los ciudadanos, peruanos y extranjeros, que nos permiten conocer más y mejor de las riquezas, flaquezas y expectativas de desarrollo de nuestro hermoso país, PERÚ.

  6. María de Piura dice:

    grasias a todos los miembros amantes del pais, acá en piura ya tienen muchos lectores jovenes que se ilustran con buenisisisimas ideas, entre ellos mis hijos y sus amigos. Sigan con fuersa y visitenos rapido
    saludos con la calor piurana!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: