Sociedad Amantes del País

Inicio » Conceptos » EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS ENCUESTAS

EL VERDADERO SENTIDO DE LA NAVIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS ENCUESTAS

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 494,790 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

navidad-2008

Estaba leyendo la prensa capitalina y me di con un artículo que refería que los limeños pensaban gastar en regalos navideños lo mismo o menos que el año anterior. Esa conclusión deriva de los resultados de la última encuesta de la Universidad de Lima, en la que se refiere que casi un 82% de citadinos habría tomado esta decisión.

 

Esto se debería a la preocupación que está presente en el ambiente limeño sobre los efectos económicos negativos que se están viviendo en todo el mundo, incluyendo nuestro país. A eso le agregamos el sobresalto experimentado al oír las cifras de desempleo que hace poco lanzó el Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SIN), Eduardo Farah, a pesar que estas luego fueron desvirtuadas por el Premier, Yehude Simon y el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso.

 

Pero lo positivo que muestra esta encuesta es que 88% de residentes de 37 distritos de Lima y Callao (lugares donde se realizó el sondeo la primera semana de diciembre) cree en lo que significa realmente la fiesta Navideña. Y eso es lo que verdaderamente importa porque nos alegra saber que a la mayoría de los limeños nos congrega esta ocasión. En Navidad todos nos sentimos ‘uno’ y el amor por nuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, etc., se hace más evidente.

 

Por ello, creo que debemos aprovechar la Navidad para recordar que somos una Nación llena de matices que nos hacen muy especiales. Por lo tanto, debemos aprender a ver las diferencias como puntos a favor y no en contra. Tenemos que dejar de buscar un culpable histórico para los errores del presente y hacer imprescindible asumir nuestra verdadera responsabilidad en la formación de una sociedad con valores.

 

Los regalos son consecuencia de ese deseo por demostrar lo mucho que nos interesan nuestros seres queridos, pero más allá de ello, los exhorto a forjar en nuestra voluntad el mejor regalo para nuestra patria: empeñarnos por ser honestos y responsables.

 

Escrito por Tatiana Coello

Anuncios

1 comentario

  1. María de Piura dice:

    que articulo tan bonito Tatiana!! felisitaciones
    ¡felis navidad 2008 para todos desde Piura!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: