Sociedad Amantes del País

Inicio » Familia » PRESIDENTES DE IBEROAMÉRICA RATIFICARON IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

PRESIDENTES DE IBEROAMÉRICA RATIFICARON IMPORTANCIA DE LA FAMILIA

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

diciembre 2008
L M X J V S D
« Nov   Ene »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 516,929 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

xviii_cumbre_iberoamericana_foto_grupo_mandatarios

Qué alegría hemos sentido al saber que grupos bien organizados, que defienden los valores y la verdad, se han unido a nivel internacional para lograr que los mandatarios asistentes a la XVIII Cumbre Iberoamericana, realizada en El Salvador, comprendieran las razones por las que NO se puede ratificar la Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes (CIDJ), ni suscribir “sin analizar” el informe final sobre “Juventud y Desarrollo” preparado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Y es que en ambos casos se trata de documentos que buscan sorprendernos al tomar como excusa el bienestar de los jóvenes y la necesidad de defender sus derechos y oportunidades para lograr imponer en nuestras naciones la famosa “ideología de género”, que se rebela contra la naturaleza señalando que es el hombre o mujer quien determina su orientación sexual. Además, pretende conseguir que se debilite el papel formativo de la familia y se implanten mecanismos a favor de la mal llamada “salud reproductiva” que incluye el derecho de decidir si se deja vivir al bebé en gestación, entre otras atrocidades.

Felizmente, aunque no del gusto de las organizaciones internacionales defensoras de la ideología de género, que usaron todos sus recursos para conseguir que los mandatarios asistentes ratificaran en bloque la CIDJ (que tiene carácter vinculante), esto no sucedió. Argentina, Andorra, Brasil, Colombia, Cuba, Chile, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Venezuela no la ratificaron. Es más, El Salvador -a pesar de ser el país anfitrión de la reunión- anunció que no ratificaría la citada convención.

Y en cuanto a lo que constituye la declaración final del encuentro “Juventud y Desarrollo”, se puede resaltar que los presidentes suscribieron un documento, que a pesar de que mantiene un sesgo ideológico, confirma que la familia es el espacio de formación y transmisión de valores de los jóvenes y que todo acuerdo internacional al respecto se adecuará a la legislación interna de cada país.

Saludamos y reconocemos a nuestros jefes de Estado que oyeron las voces de ciudadanos comunes, de los miembros de la Iglesia y de organizaciones civiles como Estoesconmigo.org (Colombia), ALAFA (Venezuela), Argentinosalerta.org (Argentina), HazteOir.org (España), Population Research Institute (Representación para América Latina), Familia-hoy.org (Centroamérica), Instituto de Estudios Familia y Sociedad, Asociación Nacional de Médicos Católicos y Asociación Valores Humanos (Perú), Muevetechile.org (Chile), Asociación Nicaragüense por la Vida – ANPROVIDA (Nicaragua) y Acción Provida (Ecuador).

Escrito por Tatiana Coello

Anuncios

11 comentarios

  1. Maria de Piura dice:

    por favor, alguien podría explicar que es la ideología de genero, que tiene de malo?

  2. Isabel Herrera dice:

    La ideología de género es una construcción (destrucción, diría yo)del pensamiento dirigido a imponer el término de “género”, en vez del término natural de “sexo”, como lo que distingue a las personas: hombre y mujer dentro de la sociedad y las relaciones interpersonales que estos desarrollan.
    La ideología de género defiende la idea de que el ser humano nace sexualmente neutral y que luego es socializado en hombre o mujer.
    Como señala el Papa Bendicto XVI: con la ideología de género el hombre moderno pretende librarse incluso de las exigencias de su propio cuerpo: se considera un ser autónomo que se construye a sí mismo; una pura voluntad que se autocrea y se convierte en un dios para sí mismo.
    La incorporación del término “género” en los documentos que manejan los foros mundiales, como Naciones Unidas, ha permitido que se pretenda generalizar en la educación de nuestros hijos la eliminación de las diferencias entre hombre o mujer, de los estereotipos y roles, ya que ello, según esta ideología, va contra la libertad de cada individuo de “autoconstruirse”. Es decir,debemos dejar que ellos escojan qué quieren ser.
    Además,la ideología de género atenta contra la familia natural en tanto ésta le significa un obstáculo para sus fines de desdibujamiento de la verdad. Los ideólogos de género no quieren ver limitado al matrimonio ni la familia a la unión de hombre y mujer, ya que ellos creen que la libertad del individuo le permite escoger – no importa el sexo que tenga- si juega el papel de madre o padre.
    Si quieren saber más sobre lo que encierra el juego de convencer al mundo que debemos hablar de género y no de sexo natural, pueden ver las siguientes páginas: http://www.aciprensa.com/controversias/genero.htm, http://www.vidahumana.org/vidafam/feminismo/genero.html,
    http://www.lafamilia.info/blog/?p=95

  3. Luciana Bermúdez dice:

    Los defensores de esta ideología eliminan el término “sexo” porque este deriva de la naturaleza y determina: varón o mujer. En cambio, el término “género” les permite hablar de femenino, masculino, neutro o indeterminado. Quiere decir que podemos ver a un hombre de “género” femenino o a una mujer de “género” masculino, ya que ellos defienden que los roles se definen dentro de la cultura y del pensamiento humano. Es decir, son una construcción social.
    Dentro de este errado concepto, los seres humanos podemos construirnos:heterosexual masculino, heterosexual femenino, homosexual, lesbiana, bisexual e indiferenciado- que son equivalentes a la heterosexualidad. Es más, algunos argumentan que una misma persona no tendría un género fijo ya que podría elegir libremente el género al que le gustaría pertenecer según la etapa de su vida.

  4. Pedro dice:

    No sabía nada de los entretelones de la Cumbre. ¿Por que la prensa no se ocupa de informar a la opinión publica de lo que se juega en dichas reuniones? ¿Solo interesan los escandalos que venden tiraje o audiencia?

  5. Gladys Orellana dice:

    Para María de Piura, y para todos los interesados en acceder a información científica sobre multiples aspectos relacionados con temática de género, recomiendo la siguiente dirección:

    http://www.sexualidadsana.com.pe

  6. URSULA dice:

    (Anticipo que este comentario es una critica, pero te invito a leerla completamente, yo lei por completo lo que tu escribiste a pesar de no estar de acuerdo. Me gustaria tener una respuesta tuya)

    Alegria!?1? Eso no fue lo que yo senti al leer las razones que a ti te provocaron esa ‘emocion’… Por formas de pensamiento tan limitrofes como la tuya, y la iglesia a la que perteneces (en la cual yo misma fui bautizada) es que millones de personas han muerto, han sido discriminadas, han sido explotadas, han sido abusadas, y han dejado de ser libres. Que no es lo que Jesucristo pedia? Ser compasivo con el otro aun cuando no estuvieras en concordancia con sus pensamientos y sus acciones. Pero cuando estos mismos se vuelven en contra del derecho y del valor de otros, entonces si me molesto. Es poco coherente que utilices argumentos ‘cientificos’ para probar un punto que viene de un libro que fue escrito hace miles de años (segun dicen, pero yo no me fio). Creer lo que dice un Papa que ni siquiera tiene un desarrollo natural, eso si, de su propia sexualidad, porque esa si es natural, esa si viene inscrita en nuestros genes, y esa es negada por una institucion como la iglesia catolica que tuerce ideas a su placer con tal de manipular a la gente, a las mentes de gente como tu. Ahora bien, te tengo un cuestionamiento: Como consideras al celibato? Te parece algo correcto o incorrecto? Crees que el celibato es una construccion social o es una “necesidad natural” del ser humano? Hay alguna marca en los cuerpo de los sacerdotes y las monjas que indique que ellos, desde antes de nacer, estaban predispuestos a no tener relaciones sexuales (algo natural por cierto, por eso diosito nos dio penes y vaginas a hombres y mujeres respectivamente, aunque me gustaria pudieras investigar un poco acerca del hermafroditismo)? Aunque bueno, me parece que te sacaras de tu manga una carta que diga ‘fue un llamado divino’. Pero algo que considero no fue divino, es el llamado a abusar sexualmente de ninos y ninas alrededor del mundo. O me diras ahora que esos son pequenos demonios enviados a la tierra a calumniar a esos sacerdotes pederastas en forma de complot para desacreditar a la iglesia catolica que solo busca el bien (mental, claro que no!!!) de las personas? Si quieres tener a la mano informacion cientifica, buscala directamente de organizaciones cientificas, que buscan el conocimiento en si mismo, objetivo, racional. Que diosito no nos dio la mente y la razon para utilizarlas en pro de nuestro beneficio? Que flojera me da pensar en un dios que se divierte con nuestras mentes: armas poderosas apaciguadas por ideas estupidas.

    Sal de la ignorancia, esas paginas de esas organizaciones solo buscan la degradacion del ser humano, el retroceso de miles de años de evolucion del pensamiento del hombre y de la mujer. Porque yo no me trago que vengo de una costilla!!! Esa historia esta linda para el catecismo, como historia de fantasia para ninos, asi como la de Santa Claus o la del Coco (ese que viene a asustarnos por las noches). Si creo que somos diferentes, porque no es lo mismo una mujer embarazada que un hombre que no lo esta. Si dios no hubiera querido que yo fuera tratada igual que un hombre, me hubiera dado un cerebro estupido, pero no lo hizo.

    Por que sujetarte a la idea de que eres menos que un hombre? Dios debe estar triste por ti si es que piensas eso. Y Jesus debe estar triste porque no aceptas a otros seres humanos que nacieron como su padre (dios mismo) los creo.

    No sigas viviendo en la ignorancia,
    esa es mi solemne invitacion.

  7. Carol dice:

    Querida Úrsula,

    He leído con asombro el comentario que has realizado al post de Tatiana Coello. Pienso que también tengo derecho a comentar tu comentario, aclarando algunos puntos algo confusos, y, al mismo tiempo ser respetuosa en el uso de los adjetivos por respeto a ti y a las personas que piensan como tú.

    Estos temas siempre despiertan emociones, pero estas deben de moderarse usando la razón e información que nos ayude a llegar a conclusiones objetivas, sin prejuicios e ideas preconcebidas.

    El tema tratado no es un tema de Iglesia, sino un tema de protección al derecho de los jóvenes, y de todo ser humano, a desarrollarse en un entorno sano y que les permita explotar lo mejor de si mismos. La Convención no llevaba a esto en muchas de sus propuestas sino al materialismo y deshumanización.

    Pero ya que tocaste el tema, la Iglesia, nos enseña como tú dices, a ser compasivos, y no sólo eso, sino a amar a nuestro “próximo” como a nosotros mismos, es decir, a querer lo mejor para todos. Por lo tanto nadie debe ser discriminado sino amado.
    Debes saber que la Iglesia no son sólo los sacerdotes y el Papa, sino que la conforman todos los bautizados. Por lo tanto estamos llamados a amar a todo ser humano, pero eso no significa que apañemos o aceptemos que los demás hagan cosas que les hagan daño o que dañen a la sociedad.

    Tomando lo que dices acerca del celibato este es una elección o más bien una donación de uno mismo, siendo siempre un acto voluntario. Y sí, efectivamente Dios nos dio vaginas y penes a mujeres y hombres respectivamente, lo que nos hace complementarios, y no es algo que podamos construir o des construir a nuestro antojo, como propone la Ideología de Género.
    La pederastia es uno de los crímenes más horrendos, junto con el aborto, ya que violentamos a una persona inocente e indefensa. Los sacerdotes que han caído en esta barbarie deben ser retirados de su ministerio y juzgados severamente por las leyes de los países.
    Acerca de este tema te invito también a que investigues sobre la pederastia. Encontrarás que no es en el sacerdocio donde se dan la mayoría de los casos, pero que son los que se publicitan.
    Por cierto el hermafroditismo es una condición o defecto en el desarrollo del embrión, también hay razones enzimáticas u hormonales que son corregibles.

    Espero que estos comentarios hayan aclarado un poco los puntos que tocaste. Lo importante de todo esto es que todos queremos el bien para las generaciones que vienen y que no se conviertan en personas materialistas, egoístas ni hedonistas, sino que sean generosos y busquen siempre el bien común.

  8. Hermógenes dice:

    ¡Que tal clinch!

    Pero, me gustaría que alguien me explicara ¿por qué la madre Teresa de Calcuta tuvo un pensamiento tan limítrofe, tan estúpido, de abandonar el sexo, la vida mundana, el consumismo, el glamour, y, en cambio, dedicarse a la atención de los más necesitados?

  9. Tatiana dice:

    Ursula, acabo de leer tu comentario y créeme que me da gusto que hayas llegado a este blog.

    Respecto de lo que dices, quiero comenzar diciendo que mis argumentos no derivan de una visión cercenada por el fanatismo ni por la intolerancia. Y prueba de eso es que -porque soy cristiana- soy tolerante con tu forma de pensar. He leído tus comentarios que podrían sonarle hirientes a otros, pero solo quiero responder con la verdad.

    Y la verdad es que es imprescindible defender la vida y la dignidad de la persona, tanto de seres como tú, como yo y como aquellos seres indefensos que empiezan su formación en el vientre materno.

    La alegría que -comento- sentí al saber que los presidentes de varios países, reunidos el pasado octubre en El Salvador para la XVIII Cumbre Iberoamericana no ratificaron la Convención Iberoamericana de Derechos de los Jóvenes ni suscribieron tal cual el informe final sobre Juventud y Desarrollo se debe a que veo que la verdad se abre paso hasta en los foros internacionales, a pesar de que allí existe mucha presión de los grupos defensores de la perspectiva de género y de quienes los financian a nivel mundial.

    La verdad es que la ideología de género no deriva de una realidad natural. Si la biología distingue dos sexos: masculino y femenino, y no hay más. Y el hermafroditismo es una excepción a la regla; entonces, cómo podemos aceptar que esta corriente de pensamiento le quite a las personas su identidad natural: ser varón o mujer. Estos roles no son aprendidos ni impuestos por la sociedad, como esta ideología plantea, son expresiones naturales derivadas del sexo con el que nacimos. Cualquier expresión distinta (homosexualismo, lesbianismo, etc.) son comportamientos sexuales fuera de lo que la naturaleza ha diseñado.

    Ahora, no porque alguien asuma estas conductas -no naturales- merece ser maltratado(a) por los demás. Como cristiana tengo el deber de tratar de ayudar a estos hermano(a)s para que alcancen la paz a través del conocimiento de la verdad.

    Es cierto también que la ideología de género promueve la libre elección de reproducción que conlleva dejar la puerta abierta al aborto, o sea, al asesinato de seres concebidos que se encuentran indefensos por estar en el vientre materno. No podemos aceptar que los seres humanos asumamos el derecho a vivir una sexualidad irrestricta sin aceptar que a cada derecho le corresponde un deber y que en este caso nuestro deber es proteger la vida del ser concebido. Porque siendo una persona ya es sujeto de derechos.

    Respondiendo a otros puntos que has tocado, y que no fueron abordados por mi artículo, quiero señalar que muchos seres humanos han muerto durante la historia de la humanidad y eso se ha debido precisamente al accionar de las personas. Si en algún momento la Iglesia ha cometido errores se debió a quienes la dirigían, que fueron humanos con errores y aciertos. Por eso es que cuando hablamos de los repudiables abusos cometidos por sacerdotes contra niños y adolescentes, comprendemos que se trata del pecado de esas personas que se hicieron sacerdotes, no se trata de la intención de la Fe Católica.

    Por último, el celibato constituye la libre elección de un hombre o una mujer que desea seguir la vocación sacerdotal o religiosa. Es una decisión tan libre como la que toma quien quiere casarse o simplemente quedarse soltera.

    Esto es todo. Agradezco a Dios la oportunidad de responderte.

  10. Elizabeth dice:

    Al leer el comentario de Ursula creo entender que ella es partidaria de la ideología de género y que tiene mucho resentimiento contra la Iglesia. No sé qué le habrá sucedido, pero considero que no demuestra tolerancia ante las ideas de los demás. No hace falta insultar como argumento.
    Y otra cosa, yo no soy seguidora de las feministas pro género y nunca me he sentido menos que nadie. Pienso que si en un primer momento la lucha de las feministas buscaba mejores condiciones para la mujer en su participación social, porque era discriminada, hoy en día eso se ha tergiversado y en vez de luchar porque se valore nuestra naturaleza de mujer, incluyendo la maternidad y todo lo que eso conlleva, se nos quiere desdibujar tratando que nos parezcamos cada día más a los hombres.
    Me pregunto: ¿Quiénes se sienten menos que los hombres, las mujeres que son felices con su papel de mujer, o las feministas de hoy, que ven el rol de los hombres como el que debe copiarse por todos los medios?

  11. Carlos Polo dice:

    Bien amargadita esta señora Ursula! ¿Habrá alguien que se entusiasme con ese “feeling” que tiene del mundo y de las personas? Y digo entusiasmarse porque no dudo que habrá otros que piensen como ella. Otros que estén sufriendo igual que ella y no les quede otra cosa que volverse agresivamente “liberales” para aplacar su dolor.

    En La cumbre de El Salvador no pasó otra cosa que un destape de un contrabando ideológico que fue rechazado públicamente. ¿Quién podría enojarse con ello?

    Sin embargo, es tiempo de Navidad. Un llamado a la reconciliación y una invitación para hacer un esfuerzo especial para acoger al que te insulta, para darle muestras que el mundo no es como ellos creen. Vencer el mal a fuerza de bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: