Sociedad Amantes del País

Inicio » Opinión » TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO ¿Y SOY FELIZ?

TENGO EL ORGULLO DE SER PERUANO ¿Y SOY FELIZ?

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

agosto 2008
L M X J V S D
« Dic   Sep »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,237 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

El 90% de la población se siente orgullosa de ser peruana e, incluso,  el 75% defendería al país en caso de un ataque militar, según una reciente encuesta realizada por la Universidad de Lima en la capital. Otras encuestas demuestran que la gran mayoría ve con esperanza el futuro del Perú, dejando el atávico pesimismo que nos caracterizó por décadas. Los encuestados contestaron sentirse orgullosos por la comida (90%) y por los paisajes naturales (97%); sin embargo, sólo alrededor del 50% se siente orgulloso de sus compatriotas.

Creo que éste es hoy el principal obstáculo para alentar la Peruanidad, de la que nos hablaba don Víctor Andrés Belaúnde.

Escrito por Rosario Angles

Anuncios

5 comentarios

  1. Aristio dice:

    Quizá tenga que ver con el pesimismo reinante desde la década de los 80 respecto de las posibilidades reales de llegar a tener una sociedad más ordenada, previsora, disciplinada, limpia, sin demasiados “vivillos”, ni políticos improvisados elegidos por personas que no usan el juicio crítico sino sólo el criterio emocional del “anti”, etc.

    Es decir, la lógica del pesimismo va más o menos así: “tengo el orgullo de ser peruano” por las magnificencieas geográficas, climáticas, de recursos naturales, gastronomía, biodiversidad, históricas…, que ciertamente impactan a propios y extraños; pero, respecto a los peruanos en conjunto “ellos mismos son los causantes de que el Perú no alcance el bienestar general y nunca cambiarán…”. Algunos hasta se duelen de que fueran los españoles y no los ingleses los que “colonizaran el Perú”, puesto que si hubieran sido éstos últimos “otra cosa fuera nuestro país”.

    Pues bien, como es sabido por la experiencia de la historia de la humanidad, poco se puede avanzar en profundidad con una actitud colectiva tan pesimista y negativa.

  2. rosario angles dice:

    Aristio: Tienes mucha razón. Pero ¿qué hacemos? Destruir y lamentarse es siempre más fácil que construir, por eso un elevado porcentaje de peruanos opta por lo primero. Ese facilismo sólo nos lleva al despeñadero; las ideas de Víctor Andrés Belaúnde y sus reflexiones sobre la Peruanidad constituyen una herramienta vigente en la tarea que tenemos por delante: hacer del Perú, una gran Nación. Te invito a leer Peruanidad y luego me cuentas. Un abrazo.
    Rosario.

  3. jaffa gotlieb dice:

    !! HOLAS !! SOY PERUANA, NACI EN PISCO.

    HACE ANIOS LLEGUE A ISRAEL.

    EXTRANIO MI TIERRA QUERIDA.

    SOY HERMANA DEL QU FUE

    BORIS ROZEZNIC

    UNA DE SUS MEJORES CANCIONES ES :

    PORQUE NO VOLVERAS……jaffale

  4. jaffa gotlieb dice:

    !! QUE VIVA EL PERU. CARAJO !!

    JAFFALE

  5. Martín Belaunde Moreyra dice:

    Muchas gracias Rosario Angles por tu excelente comemtario sobfre mi padre Víctor Andrés Belaunde, Cordiales saludos, Martín Belaunde Moreyra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: