Sociedad Amantes del País

Inicio » Educación » Mercurio Peruano

Mercurio Peruano

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 516,929 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 87 seguidores

Síguenos en facebook

 

Hace unos días, el Gobierno de Chile devolvió al Perú un importante número de libros sustraídos durante la Guerra del Pacífico.

Ello nos dio motivo para visitar algunas bibliotecas on line  descubrimos una valiosísima colección de piezas originales del Mercurio Peruano, escaneados, bien organizados y adaptados al formato digital.

En el caso del hallazgo, se trata de volúmenes de incalculable valor dispuestos para el público de distintas partes a los que se accede vía web.

Ojalá estos “nuevos” libros recuperados y expuestos en la Biblioteca Nacional corran la misma suerte y pronto podamos acceder a ellos, también, vía electrónica.

Anuncios

1 comentario

  1. ROLANDO REYES ROCHA dice:

    TENEMOS TEXTOS,ENSEÑEMOS A LEER A NUESTRA GENTE.

    Resulta realmente satisfactorio,que nuestra patria recupere joyas literarias,que hasat hoy se consideraban,al menos por la gente de mi generación )Base 50), consideraban irremediajemente perdidas.
    Es cierto ,también,que los sucesivos gobiernos que se sucedieron,luego del desastre de la guerra de conquista que le hiciera Chile al Perú y Bolivia,y que consiguiera mucho mas que su obletivo primario.,continuaron con la misma política plutocrática y sectarista que a ocasionado la hecatombe social mas grande que haya tenido nuestra patria en toda su historia.Tenemos ahora gobernantes que vienen del extranjero,roban y regresan a sus hogares en sus paises de abrihgo a disfrutar elo usufructo de sus fechorías.Tenemos un pueblo que ha sido reducido a la INERCIA EXISTENCIAL,fruto de los engaños sucesivos a que ha sido sometido por ese tipò de gobiernos.tenemos una apatía generál que se manifiesta en `las generaciones de jóvenes y de viejos por igual.en donde al poblador,no le interesa los asuntos de política,llegando a renunciar a su función de fiscalizador del gobierno,permitiendo que los que detentan el poder,hagan lo que lesw da la gana con el pueblo ,con los bienes del pais y con el futuro de nuestros hijos.El pais está otra vez en peligro mortal,y está mas dividido que nunca antes.Culpa de el puebo,sería ,s es que el pueblo supiera que es lo que está pasando,pero en nuestra patria hace yya mucho tiempo que la unbiversidad,dejó de ser cuiltura.
    Tenemos instrumentos ahora.,entre ellos los que nos devolvieron los chilenos,de su piratesco saqueo.Pero tenemos también un pais que no lee.Esto,que está pasando,es como entregarle un automovil de carrera a un hombre de la amazoñia,que radica en Puerto Tigre Playa )Marañón).,no lo sabe usar,y si lo pudiera prender,no le serviría de nada,porque allí,no existe una carretera.
    Al igual que un pais,no gana una guerra con tanques o misiles,igual,un pais,no crece si no se le educa primero.,en consecuencia,el elemento primordial de nuestra patria es el hombre,y se le tiene qiue educar,para que pueda no solo leer aquelllos textos que llegan,de donde fuera.Tiene nuestra gente saber aplicar ,los conocimientos que vienen con ellos.A nosotros,los que de alguna manera tuvimos acceso a una moderada educación,nos toca enseñarles también,la historia,por mas trágica que haya sido,para que en el año 2050,no nos estén devolviendo las viejas computadoras,que stan presytos a arrebatarnos ahora.Que el señor los bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: