Sociedad Amantes del País

Inicio » Desarrollo » El Ahorro y la Inversión: Base del Desarrollo Económico

El Ahorro y la Inversión: Base del Desarrollo Económico

VÍDEO: TRIBUTO AL PERÚ

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN QUECHUA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN ASHANINKA

HIMNO DEL PERÚ VERSIÓN AYMARA

HIMNO DEL PERU VERSION HEAVY METAL

a

Archivos

Mapa de visitas

Calendario

noviembre 2007
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
La responsabilidad sobre el contenido de los artículos corresponde a sus respectivos autores, no representa necesariamente la opinión institucional de la Sociedad Amantes del País.

Traductor en línea


directorio de weblogs. bitadir
Blogalaxia
Peru Blogs

Estadísticas del Blog

  • 489,516 hits

Ingrese su dirección de correo electrónico para recibir gratuitamente notificaciones de actualización de este blog. Luego haga click en 'suscribirme'.

Únete a otros 86 seguidores

Síguenos en facebook

semilla.jpg

Para salir de la pobreza hay que empezar por ahorrar. Es decir, esforzarse disciplinada y sistemáticamente por ajustar el gasto al ingreso que se dispone, a fin de salvar una pequeña reserva para las contingencias previsibles e imprevistas que con toda seguridad se dan en la vida; y sistemáticamente acumularla de manera disciplinada para este exclusivo fin. Ello contribuye poderosamente al mejor conocimiento y dominio de uno mismo y por tanto, a nuestra autoestima y a afrontar la vida con mayor confianza y seguridad. Por más pobre que se sea, siempre es posible ahorrar. Desde un céntimo empieza el ahorro.

 

El ahorro acumulado, sin perjuicio del fin último para el que se hace, puede entre tanto invertirse -no gastarse- en mejorar el rendimiento de nuestro trabajo para obtener mayores ingresos que permitan recuperar lo invertido, convirtiéndose así en capital de trabajo –mejores herramientas, mejores conocimientos, mejores instalaciones-; factor básico para el desarrollo económico. Ahorro todo lo que puedo para mejorar mi ingreso invirtiéndolo como capital de trabajo. Con esto puedo mejorar mi ahorro y aumentar el capital de trabajo para mayores ingresos,  y así sucesivamente hasta salir de la pobreza.

La riqueza es producto del trabajo. El trabajo con capital produce más riqueza. El capital se forma con el ahorro sabia y prudentemente invertido.

Una manera de acelerar el proceso es invertir más capital que el propio ahorrado. Ello se consigue obteniendo sabia y prudentemente un préstamo, con la garantía del capital propio ahorrado. Así, el capital prestado sumado al mayor ingreso que por él se obtenga, puede ser devuelto con toda puntualidad conforme a las condiciones en que nos fue prestado.

La sabiduría para hacerlo bien se llama cultura de crédito y la persona que lo sabe hacer, buen sujeto de crédito. Un buen sujeto de crédito obtiene todo el capital que quiera.

Por Nemesio Canelo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: