Sociedad Amantes del País

Inicio » ¡Conversemos!

¡Conversemos!

Si te interesan los temas de este blog y quieres aportar ideas, proyectos o sugerencias; puedes aprovechar los comentarios de esta página para unirte a la conversación.

Anuncios

24 comentarios

  1. Pilar Seminario Ramos dice:

    Sólo para felicitar el contenido y la inciativa del blog.
    Saludos a todos los miembros y amigos de la Sociedad Amantes del Pais desde Yambrasbamba-Bongará-Amazonas.
    Pili

  2. Alfonsina dice:

    Mi familia vino a vivir a Lima desde muchos años atrás, a causa del terremoto del Callejón de Huaylas (Ancash; pero siempre guardo cierta añoranza por esa hermosa tierra en la que hay mucho por hacer y donde me gustaría que se pudiera generar una sana discusión sobre cómo podemos ayudar a crecer a nuestra patria.
    Espero que así como ustedes llegaron a Cajamarca pudieran contactarse con otros lugares del país. Del mismo modo, me gustaría que personas que viven aún en provincia escribieran para compartir sus preocupaciones y anhelos.
    Muchas gracias.

  3. Lautaro dice:

    Hola

    Me llamo Lautaro y he visto que la idea de su blog sobre temas tan interesantes de una sociedad me parece original, curiosa y completa. Por otro lado, tengo un par de directorios que podrían interesarle para añadir en su sitio. Sería muy interesante contar con usted. Por ello, desearía dejarle mi msn messenger : lautaro_pat@hotmail.com para que podamos hablar cómodamente del asunto 🙂

    Finalmente, quisiera desearle mucha suerte y que continué con su blog.
    Esperando su pronta respuesta. Un saludo

    Lautaro Patricio

  4. sociedadamantesdelpais dice:

    Estimado Lautaro, a tí las gracias por visitarnos e interesarte por los temas presentados a la opinión pública y que significan nuestra forma de hacer un llamado de atención a los ciudadanos, no solo del Perú sino del mundo, sobre la realidad por la que atravesamos y respecto de la urgente necesidad de conducirnos correctamente en el papel que nos haya tocado vivir, siempre buscando el Bien Común.
    Somos una sociedad que integra personas que buscamos, principalmente, concer más profundamente al Perú y hacer que otros lo conozcan y así lo valoren más, este es el mismo objetivo por el que bregó la Sociedad Amantes del País del siglo XVIII y que en medio de la corriente de pesamiento de la ilustración supo converger el conocimiento con la moral y la ética.

  5. Alexis R. Arévalo Vergara dice:

    El acceso a Internet no solo debe ser utilizado para la comunicación rápida (MSN), diversión, juegos, etc., sino también como herramienta de cultura y aprendizaje.

    Muchas personas en la actualidad no cuentan con una bien dotada biblioteca, o no tienen la oportunidad de acceder a una Biblioteca importante llámese Nacional, universitaria, municipal, etc.; por eso he podido constatar que el famoso buscador “Google”, trata de resolver estos problemas, mediante la digitalización de una serie de obras de gran importancia cultural e histórica, entre estas se encuentra el “Mercurio Peruano”, tomo III correspondiente a los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 1791, que ha sido totalmente escaneado y publicado en Internet, con autorización del propietario del ejemplar, “Harvard College Library” (Biblioteca de la Universidad de Harvard).

    Los invito a acceder al link, y disfrutar de un texto que no puede dejar de ser leído. (http://books.google.com.pe/books?id=aqgoAAAAYAAJ&printsec=frontcover&dq=mercurio+peruano&lr=#PPP2,M1)

    Alexis R. Arévalo Vergara

  6. Jaime dice:

    Tengo el agrado de conocer a Roberto Armebianchi, si el tiene la ocasion de leer esta nota, seguro se preguntara quien soy, bueno lo tuve como compañero de aula,de cachimbos, en la Universidad San Martin, Facultad de Derecho, estoy seguro que no es un homonimo, porque en esa epoca, ya se vislumbraba en el las caracteristicas del ser humano en el que se ha convertido. Era un muchacho con convicciones claras, extraño para el comun de la epoca, sin embargo, iman para muchos que veiamos en el caracteristicas envidiables. Me alegro por el. Yo me convertí en padre de familia, excepcion a la regla, vivo solo con mis hijos, pero soy feliz. en algun lugar del blog leí que cada uno de nosotros debe desempeñar su papel en la vida, ademas debe hacerlo bien, es lo que trato de hacer, son tiempos dificiles para encender en el corazon y la mente de nuestros hijos, valores autenticos, honradez, disciplina, justicia, moral, pero cuando la tarea es dificil, el resultado suele ser mucho mas reconfortante. No me converti en un profesional, tampoco en un hombre adinerado, pero personas como Roberto, me enriquecieron como ser humano, y hoy mas por instinto que por conocimiento, vuelco en mis hijos lo aprendido.
    PD Hace unos años, me encontre con Roberto, en mi faceta de taxista -hoy soy artesano de madera- lo lleve a Fundades, creo que el laboraba ahi, le hice algun recuerdo y el me entrego una tarjeta que lamentablemente perdí, un abrazo.

  7. mercy sallo dice:

    solamente keria la respuestas correcta
    gracias.

  8. Alfredo Nuñez dice:

    Estimados amigos, la verdad esta pagina web me parece muy interesante porque viene a ser como una especie de cuna en donde gente preparada viene a aportar con su opinion al desarrollo intelectual de nuestro pais.

    Agradezco al profesor Walter Brunke quien me invitó a visitarla; mas bien espero que sigan adelante con este proyecto y asi podamos construir un pais mas unido con ferrea conviccion de superacion.

    Como estudiante de Derecho, creo entender muchas cosas de las que suceden hoy en dia, pero tambien creo que aun me falta un camino muy largo por recorrer, lo cierto del caso es que en un futuro tambien me gustaria plasmar mis ideas por este medio.
    De todos modos sigan adelante y mucha suerte.

    Alfredo Nuñez

  9. sociedadamantesdelpais dice:

    Estimado Alfredo, nos alegra contarte entre nuestros lectores. Bienvenido a esta comunidad de personas cuyo punto de encuentro es el tratar de aportar en la construcción de una nación y un país realmente identificados con nuestra riqueza cultural, nuestra historia y un proyecto a futuro moldeado con justicia, solidaridad y verdad.

  10. Rolando Villanueva dice:

    Felicitaciones por la página.
    Espero estar en contacto permanente.

    Saludos,

  11. JAIME TERAN dice:

    Felicito la iniciativa y me aúno desde la Salud en el Peru ahora que somos el centro del mundo
    jaime Terán
    Periodista

  12. soncco dice:

    saludo la inicitiva si es de corazon y no por figuretismo de boca para afuera me refiero ha que sean consecuentes con sus ideas e ideales,ysobre todo amor irespeto por todo lo nuestro

  13. Elga Jiménez Uriarte dice:

    Hola!
    Me da mucho gusto tener conocimiento de la existencia de este blog que toca temas bien interesantes, ya me suscribí para estar al tanto de los temas que se tocan…
    Ha sido para mi una grata sorpresa ver lo chiquito que puede ser el mundo al ver un comentario de una amiga del cole Pilar Seminario Ramos, definitivamente el colegio es una de las etapas más bonitas de la vida, por eso me da mucha pena ver como muchos niños y jóvenes se pierden porque no tuvieron la dicha de crecer y ser formados en valores tanto en la familia como en colegio, recuerdo que en el colegio no sólo nos formaron en valores sino tambien nos inculcaron la solidaridad con los más necesitados en especial con los hermanos de Ayacucho y Huancavelica en la época del terrorismo…
    Los valores y la solidaridad es algo que se está perdiendo en nuestra sociedad, espero que podamos rescatarlos…
    Los felicito por esta iniciativa, creo que ésta página es un buen comienzo!
    Elga

  14. Hola, soy un alumno de la universidad católica del perú y el profesor Rafael Sanchez-Concha me recomendo este grupo. Me ha parecido interesante sus propuestas y me gustaria ver como puedo hacer para participar en él. Gracias, Julio Cáceda Adrianzen.

  15. sociedadamantesdelpais dice:

    Bienvenido, Julio César. Nos dará mucho gusto compartir reflexiones, preocupaciones y propuestas contigo. Para empezar puedes visitar nuestra página en Facebook y relacionarte con los demás participantes.

  16. JAIME TERAN dice:

    HOLA A LOS AMIGOS AMANTES DEL PAIS Y EXTIENDO LA INVITACION A UNIRNOS Y FOMENTAR BIENESTAR A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION.SI TIENEN ALGO Q EXPRESAR O DIFUNDIR CUENTEN CONMIGO CONDUZCO PROGRAMAS EN RADIO Y TELEVISION Y CABLE
    RADIO LATINA 990 AM MIERCOLES 8 am
    -CANAL 49 DE SEÑAL ABIERTA MARTES JUEVES Y SABADO 4pm
    -CANAL 97 DE CABLE BEST MARTES JUEVES Y SABADO 4pm
    Y LAS 24 HORAS EN http://www.saludperu.pe
    salud mucha salud
    rpm #824804
    JAIME TERAN

  17. sociedadamantesdelpais dice:

    Muchas gracias por el ofrecimiento, Jaime. Eres bienvenido a nuestro blog y nos alegra muchísimo compartir contigo el deseo por trabajar en favor del bienestar de los peruanos. Tomaremos nota de tu oferta y más temprano que tarde estaremos en contacto para usar los medios que nos ofreces para difundir nuestras inquietudes, reflexiones y aportes.

  18. BENJAMIN dice:

    solo para felicitar este trabajo y dedicación por que es parte de las nesecidades de la sociedad espero estar en contacto.Gracias espero la respuesta

  19. David dice:

    continuen con esta loable labor que vienen desempeñando, a continuacion deseo consultar: si como trabajador dedicado en la extraccion y explotacion del petróleo, a que tipo de empresas me corresponderia para efecto de utilidades, a empresas mineras o empresas que realizan otras actividades.
    muchas gracias

  20. Juan Antonio Ramón dice:

    HIPOTECAS INVERSAS, PARA QUE LOS ADULTOS MAYORES MEJOREN SU CALIDAD DE VIDA.

    Según la Organización Internacional del Trabajo, sólo un 23% de los adultos mayores peruanos disfrutan actualmente de una pensión de jubilación. La previsión para los próximos años es que dicho dato empeore, debido al decrecimiento de los índices de cobertura de afiliación al sistema de pensiones.

    Por otro lado, la ex-ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso, afirma en el prólogo de la publicación “Envejecimiento con dignidad: Pensiones No Contributivas para Reducir la Pobreza en el Perú” (editado conjuntamente por UNFPA, OIT, HelpAge, Cáritas y MLCP): “En el Perú, nueve de cada cien personas son mayores de 60 años; la mayoría, con limitadas posibilidades para satisfacer sus necesidades básicas”.

    Independientemente de lo que puede (y debe) hacer la clase política del país, para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores es imprescindible que organizaciones privadas de toda índole (no tan sólo las de carácter benéfico-humanitario) colaboren en revertir la situación actual.

    En concreto, el sistema financiero (especialmente la banca y las compañías aseguradoras) tiene en sus manos la posibilidad de lanzar al mercado un producto que, pese a su poco conocimiento en el Perú, lleva muchos años (desde 1965 en el Reino Unido y 1989 en Estados Unidos) ayudando a los adultos mayores a llevar una vejez digna: la Hipoteca Inversa.

    Las principales características de las hipotecas inversas son las siguientes:

    • Se conceden a personas con una edad mínima de 65 años.
    • La tasa de interés suele ser fija, aunque existe la posibilidad de contratar el préstamo con tasa de interés variable.
    • El propietario de la vivienda realiza disposiciones periódicas (normalmente mensuales) aunque la disposición puede ser también de una sola vez, hasta un importe máximo determinado por un porcentaje (entre el 70 y el 80%) del valor de tasación del inmueble en el momento de la constitución del préstamo.
    • Cabe la posibilidad de combinar el préstamo con un seguro de rentas vitalicias. De este modo, el prestatario recibe una cantidad fija mensual hasta su fallecimiento, independientemente de que las disposiciones superen o no el importe máximo concedido. El coste del seguro se paga de una sola vez en el momento de formalizar el préstamo, añadiéndose al importe del mismo, por lo que no representa un desembolso inmediato para el prestatario.
    • La propiedad de la vivienda no se transmite a la entidad financiera, por tratarse únicamente de un préstamo con garantía hipotecaria.
    • Al fallecimiento del propietario, los herederos pueden recuperar la propiedad mediante el pago del préstamo (cuantía dispuesta más intereses), o bien la entidad de crédito procede a ejecutar la garantía, endiendo el inmueble para satisfacer la deuda y entregarle a los herederos el sobrante del monto de la venta.
    • La vivienda debe asegurarse contra daños, siendo la beneficiaria, en caso de siniestro total, la entidad de crédito.

    Al adulto mayor, la Hipoteca Inversa le permite convertir en líquido un patrimonio inmovilizado. Con estos ingresos extraordinarios puede:

    • Completar su pensión, evitando tener que reinsertarse laboralmente después del retiro,
    • Evitar la dependencia de las ayudas familiares para poder subsistir,
    • Remodelar su vivienda, adaptándola a sus actuales condiciones físicas,
    • Disponer de los ingresos suficientes para acceder a un centro residencial privado para adultos mayores,
    • Contratar asistentes personales, que le atiendan en su propio hogar,
    • Ayudar económicamente al entorno familiar (anticipar la herencia),
    • Realizar el viaje de sus sueños,
    • Cubrir cualquier otra necesidad o materializar deseos, etc.

    Revisadas las páginas web de las seis principales entidades bancarias que operan en el Perú, ninguna de ellas ofrece la posibilidad de contratar un producto que garantice una renta vitalicia para los adultos mayores. Y no es que el mismo no ofrezca múltiples ventajas para las entidades financieras. Entre otras, podríamos mencionar:

    • Bajo riesgo. Disponer de activos inmobiliarios de calidad, como garantía de créditos que no exigen excesivos esfuerzos de liquidez (el desembolso inicial suele ser bajo y, además, se pueden titulizar).
    • Ingresos por comisiones en la contratación de seguros de hogar y de renta vitalicia.
    • Captación de nuevos clientes (los prestatarios y sus herederos).
    • Fidelización de clientes.
    • En un mercado con el déficit habitacional del Perú, es muy probable que el precio de la vivienda siga una tendencia alcista en los próximos años (mayores garantías para la entidad de crédito).

    En la coyuntura económica actual, es el momento adecuado para que políticos y financieros, los unos en vistas a mejorar la calidad de vida del ciudadano y los otros su cuenta de resultados, lancen al mercado productos financieros que permitan la consecución de ambos objetivos.

    Como la hipoteca inversa, existen muchos productos financieros, tanto destinados a personas naturales como a las empresas (especialmente a las mypes), que ayudarían a que el crecimiento económico del Perú llegase con más facilidad a los ciudadanos.

    También los economistas, facilitando información, y los medios de comunicación, difundiéndola adecuadamente, podemos (y debemos) ayudar a modernizar un sistema financiero que además de velar por su rentabilidad y solvencia, lo haga por mejorar el bienestar social.

    Antonio Ramón
    Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales

  21. José Alonso Mispireta Arrunátegui dice:

    ¡Hola!

    Les escribo para saber como poder ser miembro de esta gran sociedad, y saber donde queda la sede, ya que me parece excelente la iniciativa tomada por la Sociedad Amantes del País.

    Mis mejores deseos, para que puedan seguir adelante.

  22. cubayaranga dice:

    Saludos, muy interesante su contenido.Es posible integrarse a su prestigiosa intitución o como participar mas activamente.
    Gracias

  23. Alejandro Montoro García dice:

    Hola

    Hoy por hoy encontramos muchos páginas en Internet que no nos muestran la verdadera realidad de nuestro país. Mientras leía a algunos precursores de la independencia del Perú, encontré la vida y obra de José Baquijano y Carrillo, presidente de Sociedad Amantes del País en sus inicios, quien me llamó la atención y me incentivó de una o alguna otra manera a indagar sobre la actualidad de esta sociedad.
    Me agradaría conocer más, y poder ser parte de esta gran sociedad que inculca silenciosamente.

    Bendiciones.

  24. Juan Francisco Santos Roman dice:

    Me gustaria poder contactar con Alexis R. Arévalo Vergara ya que en otro blog habla sobre sus antepasados como Mendoza ya que yo desciendo tambien de elloos pero estoy sin privilegio y me gustaria ver como encontro informacion sobre el seNor Roman hurtado de mendoza , mi e-mail es juanfran_sr@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: